Matamoros, Tamaulipas.-Personal de Cruz Roja Mexicana de Matamoros ya se encuentra lista para llevar a cabo el operativo de vacaciones 201 en el que utilizaran cuatro unidades y elementos totalmente preparados para atender las emergencias que se presenten en esta localidad.
Así lo dio a conocer Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador operativo de Cruz Roja, quien agrego que es importante que las personas que quieran salir de viaje deban de revisar bien sus vehículos para evitar que se presente algún desperfecto en el trayecto y se provoque un accidente.
Uno de los factores principales de los accidentes en estos tiempos es exceso de velocidad, alcohol y la falta de responsabilidad de los conductores con los vehículos.
Para el desarrollo de este operativo la Cruz roja mantiene activas cuatro ambulancias y el personal suficiente para atender choques, volcaduras, accidentes domésticos, o cualquier tipo de llamado en que se tenga que utilizar a hombres paramédicos para auxiliar a un ser humano.
El personal se encuentra activo 24 horas, y el número de emergencias de Cruz Roja es el 065 desde cualquier teléfono de comunicación celular.



