Y para poner en perspectiva lo que Andrés Manuel López Obrador declaró… pero para no herir susceptibilidades, el título no tan fuerte… por las críticas que un servidor recibe y que más adelante atenderá, entonces, ¡fábulas!, y sí… ¡breve relato ¡ficticio!, en lugar de cómo le dijo López Obrador, a Enrique Peña Nieto… “¡mintieron sobre bajar precios de gasolina y luz!”, y huelga con la pregunta, sobre el… ¿quién mintió?
Qué claro que fue… Enrique Peña Nieto y compañía, porque sea lo que sea, la… ¡fábula!, ¡la ficción! de la ¿Reforma Energética?, al descubierto quedó… ya que los aumentos claro que afectan seriamente a la economía del pueblo de México…
Este pueblo, que sigue sufriendo, y sufrirá más… en los últimos años de Peña Nieto, pero quiero abordar el correo recibido, y donde se me cuestiona ¿por qué? le… ¡achaco la culpa de todo a Peña Nieto!
Pero a… ¿quién más le podemos achacar la culpa de lo que sucede en la vida nacional, en la vida económica, y en la vida política y social de los mexicanos?, y a lo mejor los… ¡críticos de un servidor!, quisieran que le achacará la culpa a los… ¡achichincles de Peña Nieto!, para que el señor, no ¡cargue con toda la culpa!, pero la realidad es que sí… ¡tiene toda la culpa!
Ya que los ¡achichincles!, sirven a voluntad de Peña Nieto… porque por ellos ningún mexicano votó… por quién votamos, los que hayan votado por él, porque un servidor… no voté por Peña Nieto, y no voté, porque aunque no tengo “bola de cristal”…
Peña Nieto… ¡no convenció como candidato, y menos ha convencido como presidente de la República!, y ¡mis críticos!, antes de criticar deberían de hacer un análisis de… ¿cuál es la función del señor Peña Nieto?
Y no es su función… ¡andar inaugurando obras!, y menos… ¡andar de paseo sin ton ni son!, como lo ha hecho en todo su ¿mandato?, y no señores, y no señoras… su función es llevar ese ¿mandato presidencial, en beneficio de todos los mexicanos?, y no sólo a ¡unos cuantos!, y que es lo que ha hecho en todo su período gubernamental…
También lo es… el generar las políticas que ¿beneficien a los mexicanos?, cosa que… ¡no ha hecho en todo su gobierno!, y bien le dijo López Obrador… “¡mintieron sobre bajar precios de gasolina y luz!”
Así como han “mentido”… en las demás ¿reformas?, porque ya ve cómo andan en dos frentes de la ¿reforma educativa?, y para muestra ¡dos botones!, y el primero… “Gobernación acepta que comience con la CNTE negociación por la enseñanza”…
Mientras que la SEP, esa que ¿comanda? el señor Nuño, quién a regañadientes… tiene que aceptar una negociación que no quería, y donde hoy… “Nuño hace propuesta a demanda del SNTE de quitar carácter punitivo a la evaluación”, y cuando oye usted esas dos declaraciones… ¡claro que se ve la debilidad del gobierno de Peña Nieto!, y sus achichincles… ¿encargados de “evaluar” a los maestros?
Cuando nada más se ha visto en la infraestructura educativa… y menos se ha visto el apoyo a la niñez y a la juventud mexicana… y Tamaulipas vuelve a resaltar, ya que un… ¡alumno destacado de Tamaulipas, sin dinero para ir a recibir premio!
Y donde Peña Nieto… debió de haber proporcionado los fondos necesarios para que dicho alumno… ¡fuera a México a recibir su premio!, y cuando compara esto con los… ¡viajes millonarios de Peña Nieto!, no puede uno más que aceptar que lo que hace Peña Nieto… ¡a México y a los mexicanos en nada beneficia!
¿Tiene la culpa Peña Nieto?, y en opinión de un servidor… ¡sí!, porque ya ve la última declaración del señor… “ni un paso atrás en dar seguridad a las familias”, y es dicho, que está dejando mucho que desear en Tamaulipas…
Porque aún no se secaba la tinta de la columna del lunes… cuando el mismo lunes nos enteramos de que… ¡Valle Hermoso, Tamaulipas, está en guerra… 5 muertos!, pero como Peña Nieto no sabe que Tamaulipas es una Entidad Federativa… entonces dichos muertos… ¡no cuentan!
Como no contaron… ¡las cuatro mujeres menores de edad masacradas en Ciudad Victoria!, porque ya nada se dijo del caso… o sea que el caso fue ¡enterrado!, por la autoridad federal… ¡responsabilidad de Peña Nieto!, y por la autoridad estatal… de Egidio Torre Cantú, que no cuenta, ya que en Tamaulipas… ¡gobierno no hay!
Nos vemos el sábado… y donde le comentaré lo que haré los próximos días, y ¡fábula, o ficción, no será!
[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com