Si eres de los que ocupa con frecuencia el servicio de Uber, entonces Mobike te agradará, claro, si utilizas la bicicleta.
David Wang, un ex empleado de Uber en China puso en marcha un nuevo servicio llamado Mobike, el cual ofrece una función de paseo similar al Uber mediante una aplicación, pero en lugar de coches, es un servicio de alquiler de bicicletas.
Mobike ofrece una interfaz sencilla que rastrea la ubicación del usuario y muestra la disponibilidad de bicicletas que hay cerca de la zona.
El sistema permite a los usuarios reservar una bicicleta, localizarla a través de un sistema de navegación y usarla. Es la propia compañía la que facilita un código para que se pueda desbloquear la bici y usarla.
El servicio tiene un aspecto singular y muy interesante, por la facilidad y libertad que da a sus usuarios: después de usar la bicicleta puedes asegurarla en cualquier lugar, por lo que (si ocupas) al cerrar el candado incorporado a la bicicleta, se activa la ubicación en el GPS para que otro usuario pueda encontrarla.
Asimismo, y para crear una relación más personal con los usuarios, la aplicación también facilita distintos datos del recorrido como la distancia que se utilizó.
Los precios. Por cada trayecto, de hasta 30 minutos, es de 0.13 euros, al darse de alta en la aplicación es necesario pagar 40, que se recuperan al darse de baja.
Mobike cuenta con 10 mil bicicletas disponibles, sólo rodando en Shanghai. En la web de Mobike aseguran que el sistema se activa y desactiva en apenas dos segundos.
Fuente:
excelsior.com.mx