Altamira, Tamaulipas.-Familias de comunidades del río Tamesí bloquearon la circulación sobre las calles Quintero e Hidalgo frente a la presidencia de Altamira para exigir a la autoridad lleven el servicio de energía eléctrica hasta sus hogares.
La señora Norma Arizmendi Vázquez explica que desde el 2013, cuando arrancó la actual administración, hubo el compromiso de llevar luz a los ejidos Estero del Camalote y Cruz Grande, obra que siguen a la espera desde hace 3 años.
El grupo de manifestantes en primera instancia acudieron a las puertas del Ayuntamiento para solicitar la audiencia con el alcalde Armando López Flores, pero únicamente el síndico Nicolás Mejía Castillo recibió la demanda de los pobladores.
Indican que existe un documento firmado por la autoridad en el cual se comprometía que en el actual gobierno 85 familias del Estero del Camalote y Cruz Grande contarían con energía eléctrica antes de que concluyera el actual trienio.
Recordó que las familias de los ejidos Martin A. Martínez y Cues Orteños ya hay servicio de luz, sin embargo ninguna autoridad se ha vuelto a acercar con las personas del Estero del Camalote y Cruz Grande para conocer el avance de la obra de introducción de energía.
Las familias decidieron bloquear las vialidades frente al ayuntamiento de Altamira que provocaron el enojo de choferes particulares y de transporte público, inclusive algunos operadores de taxis estuvieron a punto de atropellar a los manifestantes.