Nuevo Laredo,Tamaulipas.-En asamblea general celebrada en las instalaciones del PRI, cerca de 80 militantes de la CNOP decidieron por unanimidad destituir a Benjamín García Marín como secretario general por diversas violaciones al reglamento y a los estatutos de dicha organización.
Luego de reunirse con el dirigente municipal del PRI, Viviano Vázquez Macías, el delegado especial de la CNOP en Tamaulipas, Leopoldo Gámez De León, sostuvo una reunión privada con dirigentes e integrantes de la organización popular, y luego de casi dos horas, el delegado especial mencionó que García Marín ya no era dirigente de la CNOP por haber incurrido en varias irregularidades que atentan contra la organización y los intereses de los agremiados.
“Como delegado especial de la CNOP se ha concluido que Benjamín García Marín terminó su período como secretario general de esta organización en Nuevo Laredo”, expresó ante medios de comunicación.
Por lo tanto, dijo que al quedar acéfala dicha organización, él quedará como delegado para atender los asuntos relacionados con la organización, y dijo que será hasta el 2 o 3 de agosto cuando se convoque a las diversas organizaciones que integran la CNOP para elegir a un nuevo secretario general.
Pero advirtió que por ningún motivo se permitirá que un nuevo dirigente sea reelecto ni que viole los estatutos, por lo que añadió que serán muy cuidadosos al momento de emitir la convocatoria, y que los candados que impiden ingresar a las instalaciones de la CNIP serán retirados cuando se dé a conocer la convocatoria.
“Vamos a trabajar para elaborar la convocatoria y que los compañeros designen quien ocupará el cargo de la CNOP en esta ciudad”, expresó, y aunque reconoció que García Marín debió haberse retirado desde antes de las campañas políticas, no se retiró para no alterar el proceso electoral del 5 de junio.
El delegado se desentendió de los señalamientos que existen con relación al cobro de presuntas cuotas a los agremiados, pero sostuvo que no se cobra y que solo se busca un nuevo rumbo en busca de la unidad.
La tarde del miércoles 20 de junio un grupo de cenopistas se presentó en las instalaciones de esa organización para solicitar la destitución de Benjamín García Marín por haber expulsado a varios líderes, lo que motivó el descontento y el cierre de las puertas de la CNOP.
De este asunto, el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Viviano Vázquez, dijo que es ajeno a las decisiones y determinaciones que surjan del seno de la CNOP, y que respetará los acuerdos a los que se lleguen, por lo que aceptó la decisión que se tomó al haber sido destituido García Marín como secretario general.


