Matamoros, Tamaulipas.-Sin duda alguna una de las preocupaciones de los ciudadanos en temporada de lluvia es la inundación, sin embargo esto se puede prevenir si tenemos limpios los canales fue una de las tantas expresiones que dijo una habitante de la colonia Ampliación Solidaridad.
De acuerdo con el reporte, la señora Ofelia Zapata, vecina de la calle Mar Negro entre Océano Atlántico y Golfo de México de la colonia Ampliación Solidaridad, dijo que desde hace dos años a ese dren no se le da mantenimiento.
Ahí usted puede observar colchones, roperos, llantas y todo tipo de desechos que la gente malamente ha tirado en ese lugar.
Incluso ahí en esa dirección que es donde colinda con la colonia Cecilia Occeli, hay un comedor
comunitario y los ciudadanos de escasos recursos que acuden a alimentarse diariamente tienen que ingresar por ese canal para poder alimentarse o de lo contrario tienen que rodear un promedio de 500 metros para poder llegar al lugar.
Hace cuatro años en la administración municipal de Alfonso Sánchez, les prometieron la construcción de un puente peatonal sin embargo solo les aventaron un tubo de concreto de grandes dimensiones y ahí lo dejaron lo cual ahora sirve de taponamiento cuando llueve y por eso las colonias que le menciono siempre tienen agua hasta de 60 centímetros en el interior de las viviendas generando con ello perdida de sus pertenencias.
Por ello están solicitando que a la brevedad posible lo limpien para que estos vecinos ya no tengan problemas y que no se le sigan dañando las cosas a la señora Ofelia Zapata quien es la que reporto los hechos.


