Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque los accidentes en el hogar son comunes entre los infantes, en esta temporada de vacaciones escolares se incrementan de manera notable, al grado que algunos menores van a parar a los hospitales por diversas lesiones, informó el coordinador médico de la jurisdicción sanitaria, Gerardo Ortegón.
La mayoría de los accidentes ocurren entre niños en edad preescolar y primaria, por lo que hace un llamado para que los padres no dejen a sus hijos menores de edad sin observación de un adulto, ya que los accidentes más comunes en este grupo de edades son las quemaduras al ser preparados los alimentos, fracturas, heridas, traumatismos, escoriaciones, caídas con golpes serios.
“Insistimos a los padres de familia que tengan mucho cuidado en este temporada de vacaciones escolares de verano, ya que para mitigar el calor, muchos de los padres de familia les compran albercas o sumergen a sus hijos en botes no adecuados, por lo que ocurren accidentes lamentables”, explicó.
Agregó que en esta temporada también se rentan albercas privadas para eventos, por lo que destacó que los cuidados deben incrementarse hacia los menores, ya que recordó que en años anteriores hubo algunos accidentes en niños.
“Cuando se acuda a una alberca de renta, se recomienda a los adultos que estén en observación de los niños, ya que los accidentes ocurren en cualquier momento”, refirió.
Pero dijo que en este año no se han reportado accidentes entre niños, y mencionó que son accidentes que de manera desafortunada pueden presentarse en esta temporada, razón por la que la Secretaría de Salud hace este tipo de recomendaciones e información, sobre los programas preventivos que pueden evitar los accidentes entre menores de edad.


