#NoEstáDeMás campaña para prevenir la diabetes

0

La farmacéutica MSD con el apoyo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), presentó la campaña para redes sociales: #NoEstáDeMás la cual, a través de promover un estilo de vida sano, busca prevenir el sobrepeso y la obesidad que son factores para desarrollar diabetes. Buscando prevenir nuevos casos, la campaña también promueve el diagnóstico oportuno de esta condición así como evitar sus complicaciones.

#NoEstáDeMás será abanderada por personalidades del deporte y el espectáculo, quienes en sus redes sociales promoverán la actividad física, una sana alimentación y darán recomendaciones a la población sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable y los beneficios de éste.

La Directora Ejecutiva de la FMD, Gisela Ayala, indicó que la meta es que cada vez más personas conozcan sobre esta condición que en la actualidad está presente en más de 422 millones de personas en el mundo, de los cuales más de 11 millones son mexicanos.

La campaña consistirá en videos cortos que serán publicados durante cinco semanas a partir del 25 de julio y tendrá presencia en las redes sociales de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Bajo el hashtag #NoEstáDeMás se invitará a las personas a dar más en sus actividades, comenzando con pequeñas acciones como tomar más agua natural al día, caminar más, subir escaleras en lugar de utilizar el elevador, incrementar su rutina de ejercicio y alimentarse de manera balanceada, entre otras recomendaciones.

Busca y comparte los hashtags oficiales #NoEstáDeMás y #RetoPodómetro en las cuentas de la FMD en Twitter (@fmdiabetes) y Facebook (FedMexDiabetes).

El Dr. Marco Villalvazo, educador en diabetes certificado por el Consejo Nacional de Educadores en Diabetes A.C., precisó que, “si bien la diabetes es una condición que hasta el momento es incurable, existen hábitos saludables que ayudan a controlarla y a reducir los efectos negativos en el paciente como seguir las recomendaciones del médico, medir constantemente los niveles de glucosa, aprender a enfrentar retos cotidianos, conocer las complicaciones, revisarse periódicamente, tomar una actitud positiva, comer saludablemente y mantenerse activo”.

Para concluir, el Dr. Víctor Rincón, Director Médico asociado al Área Metabólica de MSD, resaltó la importancia de que los pacientes se apeguen al tratamiento en adición a cambiar su estilo de vida y acudir de manera regular con los doctores para tener un buen control de la diabetes. Además, señaló que, “estas acciones evitan el desarrollo de complicaciones como la enfermedad arterial, ceguera, insuficiencia renal, amputaciones a consecuencia de infecciones y la disfunción eréctil en los varones”.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (por sus siglas FMD) es una asociación civil que vela por los intereses de las personas con esta condición. La FMD cuenta con asociaciones en todo el país, en las que se ofrece atención a pacientes, tanto en el ámbito de la salud como en el de apoyo y ayuda. La FMD afilia asociaciones en el territorio nacional con el propósito de promover educación en Diabetes Mellitus a la población en general y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)