
Tampico, Tamaulipas.-No se ha reportado ningún incidente en los diferentes sitios turísticos de Tampico durante esta temporada vacacional de verano, señaló el subdirector del Comité de Protección Civil local, Eduardo Morales.
Asimismo hizo hincapié en que mantienen las acciones de vigilancia en coordinación con otros cuerpos de auxilio para garantizar la seguridad de los paseantes durante su estancia en estos lugares.
“Vamos a cumplir tres semanas y el operativo de Protección Civil, por instrucciones de nuestro alcalde, Gustavo Torres Salinas, son de estar presentes en los diferentes puntos turísticos como el Canal de la Cortadura, el parque Fray Andrés de Olmos, la Laguna del Chairel y la Laguna del Carpintero”.
Indicó que han cubierto muy bien, ya que están organizados con bomberos, salvavidas y otros.
“Tenemos una ambulancia de refuerzo en el parque Fray Andrés de Olmos que ha sido el área más visitada por locales y turistas”.
El funcionario recomendó a los bañistas que no se adentren en los vasos lacustres y se eviten situaciones lamentables.
Entre los sitios con mayor afluencia turística, informó que gran número de personas han asistido principalmente a la Laguna del Carpintero que es mucho más grande, es buscada, sin embargo el Fray Andrés también ha sido muy visitado.
“El área que casi no ha sido visitada es el Chairel pero es muy bonito y está disponible y cerca del Fray Andrés de Olmos”.
Enfatizó que están los 80 elementos por parte de Protección Civil, bomberos, salvavidas, paramédicos, grupos voluntarios como Sinarem, Scouts, Delta Comisión Nacional de Emergencias quienes coadyuvan a que haya mejor seguridad en todos los puntos.
“Es sobre todo en las tardes cuando la afluencia es mayor. El operativo termina hasta las 7 de la noche pero en el área del Parque Metropolitano sigue hasta más tarde pues hay área de diversión y la gente se queda más tiempo y en las albercas públicas trabajan en coordinación con el área municipal para tener contacto e intervenir pero hay salvavidas y personal capacitado. En albercas privadas, sobre todo hoteles, hay responsabilidad más interna”.


