Reynosa Tamps….Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Mission Tx. El dialogo internacional de diputados federales mexicanos y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores con actores relevantes de la región del Valle del Rio Grande.
En este evento fueron abordados los temas de competitividad y conectividad fronteriza, visión empresarial de la frontera, educación para la competitividad, reformas transformadoras y la proyección internacional de México, modernización de puentes y cruces fronterizos y retos en materia de infraestructura.
De manera particular se abordó el tema del turismo medico en la frontera México-EUA. Participando el cónsul de México en McAllen. Guillermo Ordorica, Francisco Ibarra de la Subsecretaría de América del Norte y Javier Martínez presidente de la Asociación de Empresarios de México Binacional.
El presidente de la comisión de Frontera. Agustín Barrios Gomez, así como el vice-presidente de la división corporativa internacional IBC Bank of Laredo. Gerardo Schwebel. Juan José Villarreal Rosales, presidente del consejo del hospital “Santander”, quien habló sobre los retos y estrategias para el fortalecimiento del turismo medico en la región y participaron también instituciones del sector salud privado.