Cd, Victoria, Tamaulipas._ El Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado, Rolando Guevara González asegura que en la presente administración dignificaron y abatieron el rezago de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
“En Tamaulipas ya no tenemos rezago, traemos 5 mil 900 expedientes, un número bastante manejable, también sistematizamos, modernizamos, rehabilitamos y dignificamos gran parte de las Juntas de Conciliación y Arbitraje”, dijo.
Afirmó que desde principios del actual gobierno el objetivo era modernizar la justicia laboral y por ello comenzaron con abatir el rezago que registraban la mayoría de las juntas las cuales además tenían problemas por la falta de personal.
“Cerramos la administración con buenas cuentas, el gobernador tenía desde su inicio de gobierno en el plan estatal de desarrollo muy claro lo que queríamos que era fundamentalmente su política laboral de modernización de la justicia laboral y eso lo estamos logrando, se abatió el rezago que es una de las principales cargas que demoran la justicia laboral”, dijo.
Guevara González puntualizó que a través de las juntas reciben al año entre 5 mil y 6 mil 600 conflictos laborales por lo que, insistió, los 5 mil 900 expedientes que actualmente tienen son muy pocos comparados a los que tenían en años anteriores.
“Estuvimos dando buenas cuentas en materia de justicia laboral esto nos pone en muy buenas posibilidades para entrar de lleno a la reforma que está planteando el presidente de la República”, aseguró el funcionario estatal tras señalar que además han realizado 34 mil convenios, es decir, conflictos que llegaron a un buen acuerdo.