Reynosa Tamaulipas.-Las desavenencias iniciadas con la reciente elección de Luis Barbosa en el Comité Ciudadano en Seguridad Pública derivaron en la creación de un nuevo Consejo Ciudadano, provocando un “quiebre” al interior del organismo al abandonarlo un importante número de consejeros para apoyar al nuevo proyecto que lidera Alejandro Luis Hernández.
Tras el episodio amargo de la elección realizada el pasado 12 de julio. Las diferencias y encono se convirtieron en irreconciliables y desde hace al menos dos semanas Alejandro Luis Hernández, quien compitiera en la elección con Luis Barbosa Sustaita, convocó a la creación de un nuevo consejo ciudadano en Seguridad Pública.
Este martes sesionaron por tercera ocasión, pero ahora convocando la presencia de medios de comunicación para dar a conocer sus objetivos al crear este nuevo consejo ciudadano en seguridad pública.
Consejeros con una dilatada participación en el Comité Ciudadano en Seguridad Publica decidieron emigrar y abandonarlo en muestra de rechazo y solidaridad con Alejandro Luis Hernández.
Entre ellos destacan. Eduardo Vela Aguilar, presidente del Frente Unificador Democrático. Omar Orozco de la Asociación de Arquitectos en Reynosa, Margarito Grajeda López de la Fundación “A Corazón Abierto”.
Sergio Rodríguez Blanco de la Unión de Trabajadores de la Risa y la Comedia, Aarón Hernández de Jubilados y Pensionados, Martha López de la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos, Juan González Lozano, Patricia Zamarripa del Colegio de Químicos Laboratoristas en Reynosa, Orlando Eguía Romero del Colegio de Dentistas y Carmen Rodríguez de Derechos Humanos, entre otros.
Este martes sesionaron a la par del Comité Ciudadano en Seguridad Pública y comprometieron hacerlo cada semana con actividades e invitados que serán convocados.