Fuga de aguas residuales afecta a familias

Reynosa Tamps…Una añeja fuga de aguas residuales que se origina entre las calles Privada Costa Rica y Hawaii en la colonia La Cañada serpentea varias calles rumbo a la colonia Modulo 2000, provocando un serio problema de contaminación y afectación a la calidad del aire de cientos de familias que lo padecen.

La fuga de aguas residuales tiene varios años de venirse registrándose, pasando por periodos de remisión, pero luego durante varias semanas se encuentra activa con las molestias que durante tiempo han padecido lo mismo residentes de “La Cañada” como de Modulo 2000 y Loma Linda.

Las aguas residuales avanzan a lo largo de la Avenida Miguel Alemán entre las colonias Modulo 200 y Loma Linda y hasta el momento ninguna cuadrilla de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha comparecido a tratar de remediar la contingencia.

Pedro Cárdenas, comerciante del sector refiere que él tiene 2 años con su negocio y al menos en tres ocasiones durante ese lapso de tiempo ha padecido al grado de mantener cerrado su establecimiento por los olores fétidos que se agudizan con la temporada de calor y lo molesto para sus clientes llegar a su negocio con la fuga de aguas residuales en la entrada de su comercio.

Indicó que se ha reportado en innumerables ocasiones, pero la fuga se “aplaca” por algunas semanas y de nuevo surge con intensidad.