Maestros jubilados señalan en presidencia incumplimiento del alcalde

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo cercano a los 50 maestros jubilados se presentaron hoy en la presidencia municipal, y con algunas cartulinas en la mano, denunciaron la falta de responsabilidad y de palabra del alcalde Carlos Cantúrosas, al no haberlos recibido en los tres años de gobierno, ni atender una petición de donación de un predio para la construcción de la Casa del Maestro Jubilado.

Molestos, los mentores permanecieron por espacio de una hora en los jardines del palacio municipal, con la intención de ser escuchados y atendidos, esto a poco más de un mes de que termine la actual administración.

Javier Sánchez Ricardo, secretario general de jubilados y pensionados en esta ciudad, comentó que en la presente administración, el alcalde se comprometió a construir la Casa del Maestro Jubilado, “y por diferentes circunstancias, se fueron estableciendo largas, y a un mes de que termine sus funciones,
venimos para establecer el compromiso de que en la próxima administración se comprometa a ello”, expresó el mentor, tras mencionar que se trata de una promesa incumplida.

Al ver el grupo de maestros, el alcalde envió al secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez, al director de gobierno, Roberto García Capistrán, y al regidor Jaime Mendoza Vega, para calmar los ánimos y tratar de llegar a una conciliación.

“Fue negligencia porque tuvieron tiempo de hacerlo y no lo hicieron por negligentes, porque al maestro lo han sobajado, y la petición es seguir un procedimiento que no han hecho y solo son promesas las que nos hacen. Queremos que se nos resuelva este asunto”, comentó a su vez el profesor Omar Sánchez.

Ambos maestros mostraron un documento fechado el 14 de julio del año pasado, en el que el alcalde dijo que el lugar por construir tendría sala de juntas, palapa, chapoteadero y una serie de comodidades, en un predio que se les había asignado en la calle Veracruz, detrás de la central camionera ubicada en la avenida César López de Lara, el que finalmente resultó que tenía dueño.

Ante la insistencia de los maestros, los dos funcionarios municipales optaron por concertar una reunión para septiembre, pero sin el compromiso de resolverles el problema, debido a que esta administración está por terminar.
Ello generó algunas inconformidades entre los mentores, por lo que el director del gobierno, en un arranque de molestia, les dijo: “Ustedes como sindicato ¿por qué no buscaron un terreno para construir su casa?

El maestro Sánchez Ricardo dijo que en los tres años de gobierno de Canturosas acudieron a la presidencia municipal, unas 30 veces, y que en ninguna no fueron recibidos por el funcionario, por lo que se conformaron con que la siguiente administración les resolverá el asunto.

Al final de este inusual encuentro, el secretario del ayuntamiento trató de confundir a los maestros al decir que la ‘buena voluntad’ de alcalde se está confundiendo con otro tinte, lo que de nuevas cuenta provocó la molestia de los maestros.

Como no se llegó a ningún acuerdo inmediato, se optó por integrar una comisión mixta para analizar el asunto y trasladarlo a la siguiente administración.