Cambios de gobierno en Tamaulipas no motivará cambios en los programas del SNE

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De enero a la fecha, unos 340 mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos por esta Frontera, fueron recomendados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), para que puedan trabajar en sus lugares de origen, siempre y cuando tengan un documento expedido por el Instituto nacional de Migración en el puente internacional.

De otro modo, en caso de acudir a esa dependencia a solicitar apoyo, se les negará por no contar con este documento, dijo el titular de la dependencia en la ciudad, Alfredo Benavidez Díaz.

Entre los 340 mexicanos deportados, unos 20 son residentes de Nuevo Laredo, y a ellos a través del programa REDES, se les pagó un salario mínimo por 30 días, mientras se dedicaron a buscar un empleo, de los que solo dos no lo consiguieron, aunque recibieron íntegro el salario durante un mes.

La única condición para los foráneos, fue, de acuerdo a Benavidez, que presentaran el documento del IN y que tuvieran el dese de regresar a sus lugares de origen sin el deseo de volver a intentar cruzar la
frontera, además de no pasar de los 7 días de plazo en el registro del INM.

“El requisito fundamental es que estén registrados en migración, para que allí les den un documento que deberán presentar ante nosotros para hacer efectivo este apoyo económico”, explicó.

Por otro lado, dijo Benavidez que los programas con que opera el Servicio Nacional del Empleo (SNE), seguirán funcionando de la misma manera, incluso cuando termine la administración estatal, ya que son programas federales, mencionó el titular en la ciudad, Alfredo Benavidez Díaz.

Se trata de los programas Capacitación para el Empleo y el de apoyo a los mexicanos que son deportados de Estados Unidos, los que seguirán funcionando de manera normal, hasta que se reciban indicaciones diferentes, toda vez que operan de manera coordinada con el gobierno de Tamaulipas.

“Los programas seguirán trabajando, La programación que hay para este ejercicio ya está, y lo único que queremos saber es quién quedará como secretario de Desarrollo Económico, para retomar lo que van a entregar para los diferentes programas”, explicó el funcionario.

Pero reiteró que por ser programas federales, la programación que se hace es en enero y dura hasta diciembre, y pese a que este año habrá cambio de gobierno en Tamaulipas, dijo que solo resta esperar al nuevo titular en la dependencia estatal, para reprogramas los trabajos con que cuenta el SNE.

De los eventos relacionados con la promoción del empleo, dijo que uno se realizó en marzo, otro más en julio, y un tercero en octubre de cada año, por lo que comentó que el evento que realizará la próxima semana el municipio, no tiene nada que ver con el SNE.

(Visited 1 times, 1 visits today)