Piden gestoras sociales su reinstalación a la nomina municipal

Altamira, Tamaulipas.-Por lo menos 50 gestoras sociales del municipio de Altamira fueron dadas de baja de la actual nomina del ayuntamiento desde el mes de junio pasado, por lo que piden una explicación a la autoridad.

Epifania Morán Villeda quien pertenecía al área de Desarrollo Humano explica que en repetidas ocasiones ha intentando entrevistarse con la autoridad para buscar la manera de reingresarla a la nomina, oportunidad que desde hace un mes y medio no ha conseguido.

La representante del sector Miramar explica que hace algunas semanas atrás su salud recayó debido a su problema por la diabetes que enfrenta desde hace varios años, lo que la obligo a internarse por tres días.

Señala que no tuvo oportunidad de acudir a su respectiva firma por prescripción médica, debido a que sospecha que esto motivo a que la dieran de baja por tres días de ausencia.
Asegura conocer de por lo menos otros 50 personas que enfrentan esta problemática y que lo único que desean es su liquidación o ser reinstaladas en sus respectivas áreas.

Dijo que con los dos mil pesos que recibía por quincena le alcanzaba a cubrir algunos de sus gastos, pero sin este apoyo económico, asegura que se las verá muy difícil para poder subsistir.