Lanza Gobierno convocatoria del XII Premio de Fotografía “Nacho López”

4

Tampico, Tamaulipas.-Teniendo como prioridad fomentar la cultura y las artes entre la población tampiqueña, y a la vez impulsar el talento local; por instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento porteño emitió la convocatoria para participar en XII Premio de Fotografía “Nacho López” dirigido a fotógrafos, artistas plásticos y visuales que utilicen la imagen fotográfica como medio de expresión.

En rueda de prensa, la Directora de Cultura en el municipio, Irma Meza Etienne, agradeció el respaldo del Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas, por impulsar desde el inicio de su gestión, la cultura mediante diversos programas y acciones, como lo representa este importante concurso, sin importar que transcurra la recta final de la presente administración.

“Gracias al apoyo, a la sensibilidad de nuestro alcalde Gustavo Torres Salinas en el ámbito cultural, creo que sin duda ha destacado que se recuperen premios de tradición que han existido en nuestro municipio; a casi mes y medio que concluya el actual gobierno municipal se da a la tarea de ofrecer este premio que era parte de sus compromisos”, dijo.

El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria artística e intelectual, quienes elegirán al ganador del concurso quien obtendrá un premio único de 15 mil pesos. Asimismo se seleccionarán piezas destacadas para conformar una exhibición en la Casa de la Cultura del 21 al 27 de Septiembre del 2016.

Se informó que las inscripciones para este concurso estarán abiertas los días 1 y 2 de Septiembre con un horario de 8:30 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de esta ciudad; los interesados deberán de comprobar una residencia en Tampico mínima de tres años y contar con la mayoría de edad. Las piezas inscritas deberán ser autoría del participante, inéditas realizadas entre el año 2015 y la fecha de cierre de la convocatoria.

Las fotografías participantes se pueden presentar de manera individual, hasta dos piezas con medida máxima de 100 centímetros; o series fotográficas conformadas con un mínimo de tres piezas y un máximo de ocho con una medida de hasta 150 x 150 centímetros.

Para mayores informes sobre el XII Premio de Fotografía “Nacho López, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Cultura del municipio, ubicadas Avenida Hidalgo, S/N colonia Melchor Ocampo en el Edificio ex IRBA.

(Visited 1 times, 1 visits today)