Rostros de la nostalgia

Nostalgía, nervios, insertidumbre, son emociones palapables que se observan en muchos rostros en los pasillos de palacio municipal que aún titula PEPE ELIAS LEAL, y no es para menos son mas los empleados que se van, que los que se quedan.
Panorama que ya con antelación se vivió en Reynosa, como en la época que goberno RAMON PEREZ GARCIA, o bien en la de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, hoy Gobernador Constitucional Electo de Tamaulipas.
La era del gobierno de DON ERNESTO GOMEZ LIRA, patrocinado por el desaparecido PARM no se cuenta, ese fue un simulacro de democracia apadrinado por MANUEL BARTLETT DIAZ, entonces Secretario de Gobernación.
Pero, a pesar de que Reynosa a sido gobernada por una Administración Civil y 3 ocasiones por la izquierda, hoy es diferente, la marea azul marca la pauta…!Desde el corazón de Tamaulipas!
Por cierto, entre los funcionarios del gabinete de JOSE ELIAS LEAL son muy pocos los funcionarios, diria yo que me sobran dedos de una mano para contar los que se ven angustiados, el resto acepta su retiro con la certeza de haber cumplido con su deber al pie de la letra, pero hay alguno por ahí que se distinguió por “jugar las contras” a espaldas del edil…¿el rey de la manteca?
Esa es otra historia que ya “desmenusaremos” en el apartado de asuntos sin importancia.
Sin embargo, mientras cada quién lidia con sus fantasmas, el alcalde PEPE ELIAS LEAL organiza y dirige todo para entregar buenas cuentas a las 12 de la media noche del 30 de Septiembre a su sucesora, la alcaldesa electa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ.
Por cierto MAKI ESTHER, la primer mujer que dirigirá los destinos de Reynosa y cuya profesión es Médico Cirujano Partero con maestría en Salud Pública, a dicho que esta conformando un equipo de trabajo con los mejores perfiles para practicar a Reynosa…!una cirugía Mayor!
Seguramente que para cristalizar su proyecto de gobierno MAKI ESTHER se rodeara de gente profesional, capaz y sin capitalizar intereses personales, ya que la advertencia del Gobernador Electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA a todos los alcaldes, especialmente a los de origen panista es que sean gobiernos sensibles, cercanos a la gente y que respondan a las expectativas de la ciudadanía, punto que ..!Hará la diferencia!…Hasta la próxima.
Correo Electrónico: [email protected]