Tampico, Tamaulipas.-Un 90 % de avance registra el centro comercial ALTAMA CITY CENTER, que se construye en Tampico, en el cual invierten GT Global y Grupo Aryba más de 2 mil millones de pesos y se concluirá y pondrá en operación el último trimestre de este año.
En la construcción de esta obra se cuenta con 1500 trabajadores de la zona y de empleos indirectos se estiman 5 mil, y en la operativa habrá 2400 personas colaborando en este centro comercial, principalmente jóvenes.
La apertura está cerca, ya que va en 90 % de su construcción, se entrará en breve en la parte más minuciosa que son los acabados y tienen contemplado que en el último trimestre de este 2016 estarán abriendo las puertas a los consumidores, aunque aclaró que Liverpool se adelanta como lo hace en otros centros comerciales, en su apertura.
En el evento se contó con la presencia de Juan Ignacio Haces Villegas, Director de Operaciones y Finanzas de GT Global y Patricio Barbará de Parres, Director General del Grupo Aryba; Sergio Rodríguez Almaguer, Director Ejecutivo de Capital Humano y Jurídico de GT Global, Gabriel Campos Medina, Director de Operaciones de Grupo Aryba, que hicieron la presentación de este desarrollo comercial que inicio su construcción en diciembre del 2014, en el que también traen una oferta hotelera, la cual se haría en una segunda etapa pues están en pláticas con los inversionistas nacionales e internacionales.
En este se tendrán acceso a las mejores marcas nacionales e internacionales, se contará con espacios recreativos, más de 160 mil metros cuadrados de construcción, y más de 100 locales comerciales, Liverpool, Sears y Cinepolis, serán las tiendas anclas y favorecerán tiendas locales como las Novedades, zapaterías Fred, óptica Tampico, entre otras, que generarán empleos que beneficiarán a más de 8 mil familias tamaulipecas.
Indicaron que este será el primer centro comercial en la región que contará con un diseño bioclimático que generara un ahorro en la utilización de recursos, regulación de temperatura en su interior.
Sergio Rodríguez Almaguer, Director Ejecutivo de Capital Humano y Jurídico de GT Global, hoy presentó la imagen oficial de este desarrollo comercial y los avances que ha tenido este proyecto que se construye en Tampico.
“Desde su conceptualización el desarrollo comercial ha representado un gran reto, sin embargo sabíamos que con aliados que comparten nuestra filosofía de negocios podíamos lograr esta importante obra, de esta manera surge nuestra alianza con grupo Aryba, que nos ha permitido completarlo, a partir de este momento comenzamos a materializar un gran proyecto arquitectónico comercial y urbano que nos permitirá aportar a la comunidad una oportunidad que impulsará la economía de la región”.
Al hacer uso de la palabra Patricio Barbará de Parres, Director General del Grupo Aryba, dijo que siempre responde a la demanda de cada ciudad y Tampico es una localidad en la que vieron un gran potencial y más del 50 % de los contratistas de Tamaulipas están participando en este proyecto y en GT Global encontraron un socio que comparte su filosofía y conoce a la perfección lo que la entidad requiere.
“Este desarrollo comercial cuenta con las características que poseen las grandes plazas de las ciudades más grandes del país, contará con Cinepolis que tendrá 10 salas tradicionales, una sala 4 D, una macro XE y 4 salas VIP, tiendas de gran prestigio del país y grupo INDITEX que participará con su marca Sara, entre otras, y como parte del entretenimiento estará Recorcholis”.
Por su parte, Juan Ignacio Haces Villegas, Director de Operaciones y Finanzas de GT Global, refirió que para ambos grupos empresariales esta ha sido la apuesta firme del desarrollo de esta región, ya que este será un catalizador para nuevas inversiones y por ello anunció que este desarrollo comercial trascenderá con el nombre de ALTAMA CITY CENTER, que representa a las 3 ciudades que vieron nacer este proyecto, Altamira, Tampico y Madero, cuyo tono verde representa cimentación y vida y la forma de la jaiba estilizada es el símbolo que identifica esta zona.
“La apertura de ALTAMA CITY CENTER se espera para el último trimestre de este año”.
Con este centro comercial pretenden llegar a un millón 800 mil habitantes, hasta Ciudad Victoria en Tamaulipas, Valles, San Luis Potosí y Poza Rica, Veracruz.
Se contará con más de 3 mil cajones de estacionamiento por arriba de la norma que marcan las autoridades.
Los directivos de estas empresas señalaron que no será derrumbado el edificio que albergo el corporativo de Grupo Tampico, ya que es un edificio emblemático para ellos y toda la ciudad, y albergará a Sambors.