Tampico, Tamaulipas.-Para evitar que la población estudiantil se distraiga con la famosa aplicación Pokémon Go, la Unión de Padres de Familia de la zona sur plantea que se establezcan medidas en el próximo regreso a clases, entre ellas que se cuente con una especie de guardería para los celulares en la Dirección de los planteles escolares.
David Hernández Muñiz, consejero de la UPF en la zona sur, dijo que con ello se pretende evitar que los muchachos usen algunas famosas aplicaciones como Pokémon Go”.
“Hacemos un exhorto a este inicio escolar que es el 22 de agosto para que los directores de escuelas maestros tengan una especie de guarderías en la Dirección de las Escuelas para celulares por si caso hay una llamada de los padres de familia y puedan los maestros contestar, y ponerse de acuerdo con ellos”.
Indicó que los padres de familia se han dado cuenta de esta situación, antes no, hasta compraban teléfonos de última generación, y actualmente han comprendido y están siendo más estrictos con los alumnos para que no lo utilicen en clase.
“Están exhortando a los mismos alumnos a que no tengan prendido el celular en clase, solo a la hora de la salida para poderse de acuerdo si alguien va a ir por ellos”.
Refirió que la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas ha planeado que ahora que empiece el próximo congreso de Tamaulipas se presente una iniciativa de ley para que esto esté de manera legal.
“Muchas veces las peleas que se dan dentro de la escuela, a la hora del recreo muchos maestros no se dan cuenta y utilizan videos, fotografías para hacer ciberbullying y esto afecta a todo el sector educativo”.