Tampico, Tamaulipas.-No ha funcionado la estrategia de seguridad y falta coordinación para frenar los robos y asaltos en la zona sur de Tamaulipas, aseguró Benito Torres Ramírez, ex presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, agregando que no puede ser que el hampa esté mejor organizado.
“Es falta de coordinación eso es lo que aprecia el ciudadano de a pie, no hay coordinación, y vemos que toda la gente se queja en lo elemental, que las llamadas de auxilio y en que no responden, no entran y posteriormente en que no hay coordinación y que las diferentes corporaciones llegan y unos van para un lado y otros para el otro”.
Consideró que nada sirve el esfuerzo y mesas de seguridad, todo lo que se dice que se está haciendo si los resultados no dan.
“Algo tiene que hacerse inmediatamente, porque en lugar de disminuir o estabilizarse el número de asaltos estos se incrementan, yo creo que se deben preguntar todos los involucrados en esas estrategias y coordinaciones de seguridad qué es lo que está fallando, no puede ser que el hampa este más organizado para todo”.
Manifestó que en este tema no es quien está al frente de la seguridad.
“Más que nada no es quien está al frente, es la coordinación, se aprecia y se siente que no hay coordinación. De nada sirve que haya dependencias dedicadas a esto porque vemos que falta infraestructura para seguridad y no es posible que no se puedan complementar. No hay complementación en esfuerzos ni fortalezas de cada uno de las dependencias”.
Refirió que no se ha visto el cambio de coordinador porque no se han visto los resultados.
“No se trata de la persona, bueno a lo mejor en este caso si tenga que ver para implementar una estrategia de coordinación en todas las dependencias incluyendo las mesas de seguridad que no se ve para que se han hecho y se está corriendo el riesgo de que la misma sociedad civil está valorándolo como una parte más que está fracasando”.
Sobre los 10 mil millones de pesos que se pidió para seguridad y por lo que asegura un diputado local va a quedar endeudado Tamaulipas, dijo que no entiende porque por un lado se dice quedara el estado endeudado y por otro lado hace algunos meses se informó que había un subejercicio en rubro de seguridad por lo que le tuvieron que devolver recursos a la Federación por no utilizarse y ahí también hace falta coordinación.
“Hay que tener información adecuada para que cuando menos en eso la sociedad sientan que las cosas se están haciendo bien”.