Directiva niega acceso a alumnos de la primaria del ejido Medrano por no cubrir cuota de 350 pesos por niño

0

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos 20 alumnos de la primaria Patrocinio Huerta Cepeda ubicada en el ejido Francisco Medrano de Altamira no han podido ingresar al curso escolar debido a que no han cubierto la cuota escolar de 350 pesos por niño que impuso la dirección de dicha escuela.

La señora Xochitl Halife Lozano asegura que desde este lunes la supervisora a la que solo conocen con el nombre de Dulce, les impidió el paso a sus dos hijos a sus salones de sexto y quinto año por no haber pagado los 700 pesos para el pago de inscripción.

Menciona que la encargada de la primaria del ejido Medrano de Altamira toda la mañana del lunes permaneció en la puerta principal del centro educativo para prohibir el paso a todo alumno que no cubrió la cuota escolar, que de acuerdo a lo que marca la ley no es obligatoria.

Algunas madres de familia resolvieron su situación con la firma de un convenio para comprometerse a pagar en los siguientes meses, sin embargo, muchas de ellas no cuentan con un ingreso económico suficiente para cubrirlo.

De acuerdo a lo que comentan las madres inconformes, la supervisora justifica el cobro por el mantenimiento de la escuela y el transporte que utilizó para hacer llegar los libros de texto gratuito, sin embargo los patios y jardineras se encuentran llenos de maleza lo que representa un riesgo para la salud de los alumnos de la primaria del ejido Francisco Medrano de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)