Envía la SEP 8 maestros de nuevo ingreso

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública envió a Nuevo Laredo a 8 maestros de nuevo ingreso, con lo que se dará solución a la movilidad interna de algunos mentores que han solicitado su cambio de adscripción a otras escuelas de la ciudad.

Estos cambios se llevarán a cabo a partir de este miércoles entre unos 27 maestros, para dar cabida a los nuevos mentores y reacomodar al resto a nivel interno en la ciudad, “y se trata de una necesidad para ubicar a los maestros de nuevo ingreso que van comenzando su carrera, y ubicar a los que ya tienen más de un año, y que solicitaron otras escuelas de acuerdo a sus conveniencias”, explicó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede).

Por ello es que dijo que por primera vez en varios años, el inicio de un nuevo año escolar fue tranquilo y sin contratiempos, lo que permitió que la mañana de ayer se reuniera con los jefes de sector y los supervisores, para opinar sobre el primer día de clases en las más de 300 escuelas primarias que hay en la ciudad.

“El primer día de clases fue normal y todas las escuelas iniciaron trabajando, y no tuvimos reportes de ningún incidente”, explicó el funcionario.

El cupo en las diferentes escuelas, dijo que hay alguna que ya están saturadas, aunque mencionó que en otras aún hay espacio, pero aclaró que ningún alumno se quedará sin clases y sin cupo en las escuelas de la ciudad.

Añadió que son pocos los casos de alumnos que tienen problemas de cupo, si acaso 30, dijo Uvalle, y que se está analizando el asunto de algunos alumnos que puedan ser ubicados en los turnos vespertinos.

Dijo que lo mismo ocurre en las secundarias, “y comentó que este ha sido un inicio de ciclo escolar muy tranquilo y ordenado, y se debe al trabajo de los jefes de sector, de los supervisores y de los directores.

“Todo ello se debe al trabajo previo y al trabajo de planeación, además del trabajo del servicio profesional docente, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y esto se ha estado haciendo desde febrero”, explicó.