Baja nivel del río Bravo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo, luego de las tormentas del sábado y domingo, el nivel de agua del río Bravo se mantuvo por encima de los dos metros de altura, por lo que ante la ausencia de lluvia se espera que a partir del miércoles comience a disminuir hasta llegar a su nivel normal, que es de entre 50 y 80 centímetros, de acuerdo a informes de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA).

Este organismo, al igual que la Dirección de Protección Civil, esperaba una cresta de casi 4 metros, lo que no ocurrió debido a que ya no llovió, aunque en las zonas más bajas de las riberas de río, el agua salió de su cauce, pero sin provocar problemas.

Sin embargo, el titular de la CILA, Agustín Boone, mencionó que en caso de que pueda seguir lloviendo en la región de Piedras Negras, se esperaría que el nivel del agua suba hasta los 4 metros, pero descartó esa posibilidad.

“En caso de que pueda seguir lloviendo río arriba, el nivel del río subiría”, mencionó el funcionario.

Durante un recorrido por el área de los dos puentes se observó que aunque el nivel del agua había bajado al menos medio metro, aún se encontraba al ras de las áreas de recreo que hay entre ambos cruces internacionales.

En esos lugares el área de las palapas se inundó el lunes, pero este martes ya no había agua, lo que permitió que algunas personas las utilizaran.

Lo mismo ocurrió en el bulevar Colosio, en donde hay varios ranchos ubicados en las riberas del río, y hasta los cuales el agua no llegó, aunque el titular de protección civil, Omar Enríquez Sánchez, dijo que ya se les había alertado de que en caso de que el nivel de agua subiera, que desalojaran, lo que no fue necesario.

(Visited 1 times, 1 visits today)