Demandan vigilancia permanente en el exterior de la secundaria 2, no sólo de un día

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que el ciclo escolar pasado aproximadamente 5 alumnos fueron asaltados en el exterior de la Secundaria 2 en Tampico, a la hora de la salida, su director Vicente Contreras Hernández, solicita a las autoridades rondines de vigilancia permanente a las 7 de la mañana y a las 4 de la tarde, para evitar ese tipo de problemas.

Indicó que en ese plantel educativo tienen mil alumnos de secundaria y es necesario que se mejore el alumbrado público en esa área, pero sobre todo que haya más vigilancia porque salen a las 4 tarde.

“Y efectivamente es importante la vigilancia a la hora de salida, entran a las 7 de la mañana y salen a las 4 de la tarde, que vengan a vigilar en la mañana que encontramos que están muy oscuras las calles, algunos niños vienen acompañados de sus papas y otros solos y es riesgo, ojalá nos brindaran seguridad a esas horas”.

Refirió que en el ciclo escolar pasado asaltaron a 4 o 5 alumnos por la calle Cuauhtémoc, que son los que están aquí en las colonias aledañas a la escuela.

“La mayoría de los niños vienen acompañados de sus papas, otros vienen con solos”.

Manifestó que es una ventaja que los alumnos trabajen de 7 de la mañana a las 4 de la tarde, porque en primer lugar a los padres se les dan la oportunidad de dejarlos cuando van al trabajo y están la mayor parte de la jornada en la empresa o lugar donde tienen sus actividades y cuando salen a las 4 o 5 porque algunos se quedan a actividades deportivas los padres pasan por ellos.

“Como salir a las 8 de la noche es un peligro para los niños, la jornada ampliada es una opción para padres que no pueden recogerlos a las 8 o 9 de la noche”.

Comentó que a los 5 estudiantes del ciclo escolar pasado les robaron sus pertenencias de valor, celulares, dinero, 20 pesos que traen para el pasaje o lonche.

“Se los quitan quienes andan por ahí con problemas de que no trabajan ni estudian”.
Mencionó que ayer acudió una patrulla por la tarde, que dijo que venía del Programa Escuelas Seguras, pero le solicitó que acudiera en la tarde, pero no solo ese día, sino de manera permanente.
“Porque dentro de las quejas que pusieron los padres es que a la salida vienen muchachos a molestar y desde hace dos años hemos estado batallando para que vengan a darnos vigilancia a las calles. Entonces se presentó ayer una patrulla de Fuerza Tamaulipas, solicite que vengan a las 4, les solicite que vinieran continuamente porque a la salida molestan a los muchachos, salen a las 4 de la tarde”.
Enfatizó que aunque ya este por terminar las administraciones municipales y la estatal, se debe trabajar hasta el último minuto que les quede.
“Porque el último minuto también cuenta y los gobernantes hasta el último minuto deben atender al pueblo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)