Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El activista político y militante del Partido Acción Nacional en esta ciudad, Raúl Eliseo Huerta, dijo que previo a la renovación del Comité Directivo Estatal de su partido, hubo conflicto debido a que en algunos municipios había gente que se oponía al líder político en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que fuera designado candidato al gobierno del Estado.
Asimismo, mencionó que ahora que Cabeza de Vaca ya es el futuro gobernador de Tamaulipas, curiosamente ya no hay quien se le oponga a Francisco ‘Kiko’ Elizondo ni a Ismael García Cabeza de Vaca, quienes ya son virtualmente el dirigente estatal y el secretario general del PAN en Tamaulipas.
“Esto lo quiero decir porque al no haber otros contrincantes, entran automáticamente antes del 15 de septiembre como dirigentes del Comité Directivo Estatal de nuestro partido”, explicó Huerta.
De las aspiraciones que tenía el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas, dijo Huerta que tienen que reconocer el liderazgo de Cabeza de Vaca, por lo que dijo que con la nueva dirigencia estatal, no se permitirán situaciones como las ocurridas en Nuevo Laredo y en Matamoros, aunque dijo que algunas neolaredenses como Patricia Ferrara y una hija del director de administración, Arturo Sanmiguel, formarán parte del comité estatal.
Por otro lado, comentó el panista que las multas y recargos que cobra el municipio, no se hace como debe ser, ya que a su juicio, se baja el costo para poder pagar un impuesto pero con los recargos, lo que no debería ser, ya que solo se deben cobrar los impuestos sin recargos.
“Nos dicen que no se vaya con algún funcionario a solicitar descuentos, pero están agregando los recargos en el cobro, y es que los recargos son ejecución, multas y atrasos, y no se hace como debe ser, ya que lo agregan al cobro para recolectar este impuesto”, reiteró.