Reynosa, Tamaulipas.-En estas próximas fiestas patrias los comerciantes en pequeño esperan les vaya bien en sus ventas, ya que en los últimos años les ha ido muy mal por lo que esperan que las autoridades municipales hagan eventos de índole artesanal y cultural para que de esa forma puedan obtener ganancias de sus productos que tienen a la venta.
José de Santiago López, integrante del sindicato de comerciantes artesanales en pequeño, dijo, que los comerciantes la siguen pasando muy apenas con la difícil situación económica que sigue prevaleciendo durante casi 13 años y considero que no ha mejorado.
Comentó que en estas pasadas fiestas patrias del año pasado pensaban que les iría bien en las ventas, pero desafortunadamente la lluvia no les ayudo en nada, aunado el clima por el que atravesaron con vientos y lluvias tropicales por lo que solo lograron vender lo necesario para ir pasándola al día.
Por otra parte Santiago López, expuso que es necesario que se reactive la económica en esta frontera, por lo que es necesario que se hagan eventos de índole cultural mexicano para que se pueda atraer al extranjero del vecino país o del sur de Texas, y a la vez fomentar la económica hacia el interior con los de esa ciudad.
Es por ello que solicitaran con el nuevo gobierno que encabezara Maki Ortiz, para que puedan realizar un proyecto que fomente la economía y existe derrama económica entre el comercio en pequeño, además también se pueden realizar eventos artesanales para dar a conocer a la población de las diversas culturas mexicanas que aun existen y que no pierdan su raíz.
Añadió el comerciante que en lo que resta del año esperan que les vaya bien al menos para sacar adelante a sus familias, porque de lo contrario cerraran sus negocios como lo han estado haciendo poco a poco a través de los años por la difícil situación económica que atraviesa el país, mencionó el representante de los comerciantes en pequeño de la zona Centro.


