Cuenta la facultad de enfermería con mil 152 alumnos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Facultad de Enfermería cuenta actualmente con 165 alumnos de nuevo ingreso, además de otros 987 que son de reingreso, es decir, que ya cursaban una carrera, y con muy poca variación, esta población es similar a la que había el año escolar anterior, mencionó la directora del plantel, Nohemí Selene Alarcón Luna.

Mencionó que esta cantidad no varió mucho, aunque dijo que el ingreso de alumnos está limitado debido a que las instalaciones son insuficientes, por lo que dijo que no todos los alumnos que solicitan su ingreso, se quedan en la Facultad, ya que tienen que esperar hasta el siguiente ciclo escolar para poder calificar.

En el presente ciclo escolar 257 alumnos aspiraron ingresar a la facultad, y aunque todos presentaron examen, solo fueron aceptados 160, por lo que el resto si desea ser admitido, deberá esperar hasta el siguiente ciclo escolar.

Sin embargo, dijo la directora que actualmente solo se maneja en dicha facultad una sola carrera, que es la de licenciatura en enfermería, y que el cupo con que cuenta dicha carrera para el presente período escolar que apenas inicia, es de solo 160 espacios, pero para el próximo período escolar que iniciará en enero, serán solo 120 los estudiantes para esta carrera.

En lo que se refiere a la capacidad de cada alumno para insertarse de inmediato a la planta laboral, dijo que cada alumnos debe realizar su servicio social en diferentes instituciones de salud, ya sean públicas o privadas, y que de su desempeño dependerá el que si se quedan contratados o no.

“El mismo estudiante se abre la oportunidad para quedarse y continuar trabajando en las instituciones en las que haga su servicio social”, refirió.

Dijo que en la ciudad hay suficiente trabajo para los alumnos que egresan de esta facultad, pero señaló que algunos emigran a otros lugares del país, en donde encuentran trabajo o se los ofrecen, como en las ciudades de Monterrey, Can Cún, Ciudad de México, Puebla y ciudades de varios estados de la República.

“Pero también tenemos alumnos que ya están trabajando en algunos hospitales de Estados Unidos”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)