Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La renuncia del ahora exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue tomado con beneplácito por la dirigencia municipal del PRI, cuyo presidente, Viviano Vázquez Macías, consideró que la nueva política de ese partido a nivel nacional, es relevar a quien cometa errores.
De este modo, dijo que el nuevo funcionario, José Antonio Meade Kuribreña, ayudará a recomponer la maltrecha economía del país, porque se tiene que dar certeza al mundo para que las inversiones continúen fluyendo a México.
“Lo veo con agrado, veo bien este cambio. Creo que todos los cambios son buenos, aunque se tardó el presidente de la República en reaccionar, pero hay que darle la oportunidad a este señor de que tome decisiones y haga las cosas bien, y haya tiempo para que las cosas (en el PRI), se recompongan”, señaló.
Luis Videgaray era un hombre muy cercano al PRI de Tamaulipas, y se considera como el padrino político del ex candidato de ese partido al gobierno del estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien compitió el 5 de junio de este año con el candidato del PAN al mismo cargo, Francisco García Cabeza de Vaca, contra quien perdió las elecciones.
Con la derrota de Baltazar y la renuncia de Videgaray, dijo el dirigente del PRI municipal que su partido no se debilitará en Tamaulipas, y que por el contrario, la presencia de Meade al frente de Hacienda, sabe bien cuáles son las necesidades de Tamaulipas, “por lo que creo que va a mantener el orden y a recomponer las cosas, y al PRI le tendrá que ir bien porque somos un partido que está trabajando”, expresó.
De esta renuncia, dijo que es un momento oportuno para que en el PRI sean más creativos, y para seguir siendo incluyentes y trabajar hacia el interior del PRI, situación que dijo le favorecerá a su partido en todos los aspectos.
Reitero que este tipo de cambios a nivel de gabinete presidencia, siempre sin buenos, siempre y cuando sean bien dirigidos y de fondo, porque son una oportunidad para salir adelante.
La salida de Videgaray de la Secretaría de Hacienda, ocurrió en los momentos en que la dirigencia del PRI estatal sostenía una reunión con las fuerzas políticas de Tamaulipas, y este evento fue visto con agrado por los priistas de la entidad.
“Ya esperábamos esta reacción del presidente (Peña Nieto), y le diremos como partido a todos los funcionarios que están por ingresar al nuevo gobierno en octubre, que eso es lo que queremos, que los funcionarios que se equivoquen, que los quiten, y que pongan a los que tengan más capacidad”, señaló.
Añadió que el ex secretario de Hacienda cometió varios errores a lo largo de su gestión, y que la decisión del presidente Peña, de retirarlo, fue una buena determinación, porque este funcionario cumplió con su ciclo en Hacienda.
“La gota que derramó el vaso fue la visita de Trump, porque nos lastimó a los mexicanos, y por supuesto que si él fue el responsable de la invitación no estamos de acuerdo, y aunque seamos del mismo partido no estamos de acuerdo en que se invite a personas que faltan al respeto a los mexicanos, sobre todo a nuestro país”, refirió.

