Reynosa, Tamaulipas.-El vicealmirante, Mario Maqueda Mendoza, Mando Especial de la Frontera Norte de Tamaulipas, dio a conocer que están por regresar a Reynosa los elementos de la Policía Federal, luego de que recibieron la orden de retirada de esta ciudad hace algunos días.
La Policía Federal vendrán a reforzar las BOM (Bases de Operación Mixta), que ahora en lugar de utilizar 2 a 3 vehículos por cada BOM, ahora se trabajara por lo menos con 8 vehículos en un grupo, para mayor seguridad y contra restar cualquier agresión de la delincuencia.
“y así como tenemos sectorizado Reynosa en 4 partes, por lo menos habrá un grupo de estos en cada uno de esos sectores, pero en la base de operaciones de aquí de Reynosa ahí tenemos grupos de reacción que son los que salen en apoyo y pues también lo saben, SEDENA tiene demasiadas fuerzas como para salir en apoyo, la Policía Federal también está ofreciendo que ellos también van a contar con fuerzas como para salir en apoyo”.
El vicealmirante agregó que una vez que concluya la administración local, – el 30 de septiembre- los elementos de seguridad continuaran trabajando de la misma manera en esta ciudad, y resalto que en un dialogo con el actual alcalde José Elías Leal, le aseguroo que los apoyos que se da a la base para la logística ya se está redactando un documento para una vez que entregue, informarle a la alcaldesa electa Maki Ortiz sobre esos apoyos.
“ yo el día martes me voy a reunir con ella ( Maki Ortiz) en la base de operaciones y bueno ella quiere conocer la base y quiere ver como estamos operando y platicar un poco sobre algunos aspectos de seguridad, quizás lo que ella considere que puede ayudar a la seguridad de aquí de Reynosa”.