Cd. Victoria, Tamaulipas._ En este primer semestre del año la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) vendió 11 por ciento de autos menos a lo proyectado lo cual atribuye a que se siguen introduciendo al Estado vehículos de procedencia extranjera.
Arturo López Garza, presidente de la mencionada Asociación informó que para estos primeros seis meses del 2016 se habían proyectado vender un 30% más de autos nuevos sin embargo apenas han aumentado sus ventas en un 19%, es decir, 11% menos a lo planeado.
“Hemos crecido un 19 por ciento, queríamos llegar al 30 por ciento pero al circular más vehículos americanos eso nos está afectando, especialmente en la frontera”, dijo y añadió que seguirán buscando la forma de frenar la venta de dichas unidades.
Consideró que los vehículos “chocolates” no solo no aportan nada en la generación de empleos sino que además son un fuerte factor de contaminación al medio ambiente porque muchos de estos están convertidos en chatarra.
“Mucha gente quiere comprar este tipo de vehículos porque son muy baratos pero son basura, Estados Unidos los manda porque son basura, ya no pueden circular porque tienen más de 15 años y aquí tampoco deberían de circular porque se contamina el medio ambiente”, indicó.
Adelanto que a nivel nacional la AMDA está planteando una serie de propuestas para tratar de frenar el ingreso al país de carros americanos, añadiendo que en el caso de Tamaulipas la puerta de acceso son los municipios de Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros.



