Tampico, Tamaulipas.-Al concluirse en 9 meses esta administración siempre se quedan pendientes, quedan muchas acciones, programas y obras en proceso, expresó el Gobernador del Estado, Egidio Torres Cantú.
Lo anterior al término de la ceremonia del 187 aniversario de Tampico 1829, último evento oficial que preside en la zona sur como gobernador a estar a 19 días de concluir su gestión, motivo por el cual está recorriendo a lo largo y ancho a Tamaulipas, inaugurando obras, en otras supervisando y hoy en Tampico participando en esta importante ceremonia cívica.
Refirió que el propósito es agradecer a todos y cada uno de los tamaulipecos en las diferentes regiones y municipios todo su trabajo, su pasión y amor por el trabajo cotidiano y eso seguirán haciendo en los días por venir.
“Siempre hay pendientes, la verdad es que Tamaulipas sigue y esta es la primera ocasión que se entrega una administración en el mes nueve, normalmente arrancábamos con el año fiscal el día primero del año y ahora de que la entregas en el mes 9, quedan muchas acciones, muchos programas y obras en proceso y eso es lo que hace esta administración distinta y estamos trabajando en ello desde hace un buen rato”.
El mandatario estatal expresó que aún no puede decir cuánto dejará de deuda en Tamaulipas, ya que dijo se fue el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y todavía están con esa dependencia revisando los apoyos con los que siempre les han ayudado.
“Y estoy esperando la oportunidad de reunirnos para definir el cierre, como ustedes saben hemos hecho un esfuerzo extraordinario en todos estos años, pero si se los voy a decir, lo que no quiero en este momento es anticipar una cifra”.
Al ser cuestionado sobre si dejará a Tamaulipas fracturado en sus finanzas, el mandatario estatal respondió que si no tenían alguna otra pregunta que hacerle. “Otra pregunta”, expresó.
Indicó que van bien en la entrega- recepción de su administración, en la cual tienen 3 etapas: la primera inició en el mes de julio, que fueron las reuniones de acercamiento y posteriormente en agosto vieron las temáticas y ahora en ese mes empezó formalmente este proceso.
“En ellos hemos venido trabajando con el gobernador electo y con el equipo que yo designe y vienen trabajando las diferentes áreas del gobierno, trabajando en tiempo y forma”.
Torre Cantú manifestó que si tiene oportunidad estará con todo gusto en la inauguración de Liverpool, una de las tiendas ancla del Centro Comercial ALTAMA, uno de los más importantes de Tamaulipas.
“La verdad es que esa es una extraordinaria inversión, que va a beneficiar no solo a Tampico, sino todo el sur y toda la Huasteca. La semana pasada estuve por ahí recorriendo la obra, va bastante avanzada y nos da mucho gusto porque esa es una muestra más de la confianza de los inversionistas en Tamaulipas y bueno si la terminan antes y me invitan, con gusto los estaré acompañando”.
Cabe señalar que anoche, el gobernador del Estado inauguró la obra de la Plaza Hijas de Tampico y posteriormente disfruto del concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAT.