Recientemente se presentó la propuesta del paquete económico 20167 par ala Federación, que considera algunos ajustes en rubros prioritarios que, a decir verdad, no entendemos cómo esos 500 individuos que viven como reyes y que se nombran “diputado federal” no alcanzan a percibir el enojo social y el riesgo que implica seguir manteniendo a los elegidos por cada partido político, a quienes la ciudadanía no ubica más que como vividores, holgazanes, ladrones y tramposos.
En los estados vemos la forma desmedida en que se han hecho ricos: Sonora ha encarcelado a tres pillos que trabajaron e hicieron turbios negocios con el ex gobernador Padrés; en Nuevo León, están poniendo el cascabel al gato para tratar de encarcelar a los ladrones de nuestros dineros.
Falta mucho para que nosotros veamos algo así, y que, a decir verdad, nos daría muchísimo gusto saber que la autoridad es tal, y que el gobierno se comporta como tal también.
Pero lo que no tiene nombre es el incremento que por 185 millones de pesos ha otorgado ese documento a los partidos políticos: 4 mil 138 millones de pesos serán destinados a estos vividores que no son capaces de pagar una de esas plumas corrientes que reparten durante sus campañas, o una camiseta sucia con un logotipo ridículo que tampoco se utiliza.
No. Ellos piensan en sus partidos y nada más. Duele, y mucho, ver cómo se aumentan el sueldo y ahora por qué autorizan estas cantidades. Vea usted:
PRI, 1 mil 43 millones; PAN, 791 millones, PRD, 478 por 401 de Morena; PVEM con 357, seguido de Movimiento Ciudadano con 332 millones, y 260 de Nueva Alianza, 246 de Encuentro Social y 233 del fallecido y resucitado PT. Es el dinero que tenemos que aportar para que sigan viviendo en sus lujosas residencias, gastando en camionetas de lujo con secretarias que ganan más que cualquiera que trabaja, o para que se sigan pagando sus costosos viajes.
En un alarte de gasto ilimitado, seguirán quitándonos el dinero a los mexicanos para gastarlo en los vividores de cada instituto político, y habrá recortes en Salud, Programa Sociales y Educación, considerados por expertos y no tanto, por ciudadanos y gente sensible a las necesidades humanas como prioritarios estos rubros, porque de ellos depende el desarrollo del ser por donde quiera que se le vea.
En este caso, debemos levantar la voz, en Tamaulipas, para que nuestros diputados federales, ese pequeño grupo que vive temporalmente en la Ciudad de México a todo lujo y que se autorizan bonos, compensaciones, gastos de representación y aguinaldos millonarios, que no tienen idea de lo que es ir a comprar un antibiótico a la farmacia porque el Seguro o cualquier institución ya no lo maneja; los que ni idea tienen cuanto cuesta una Coca Cola en un Oxxo de la ciudad y no tienen tampoco idea de lo que es ir a comprar carne de res o un pollo para comer.
Esos son los que están a punto de dar el golpe mayor a los mexicanos y autorizar a estos vividores de los partidos políticos más de 4 mil millones de pesos!
Ha que recordar que para 2016 les autorizaron 3 mil 953 millones y se les hicieron pocos, aunque sabemos, o al menos aquí, que mucho de ese dinero está en cuentas particulares de ciertos personajes, cuyo cinismo no tiene límite.
Es aquí donde los diputados deben exigir a la Procuraduría, a Hacienda y a quien corresponda más, hacer una minuciosa investigación de donde está ese dinero, que castiguen a los culpables, metiéndolos a la cárcel y quitándoles lo que sustrajeron, y por otra parte, que dejen que los partidos vivan como puedan, que tengan iniciativas para conseguir su financiamiento, pero que no nos quiten más a los que a diario trabajamos para poder medio sufragar las necesidades familiares, que cada día son más elevadas, más difíciles de cubrir, y por las que nadie nos ayuda.
Aquí deberíamos salir a marchar para exigir un gasto congruente y justo en rubros justos, y no en banalidades como mantener a esa caterva de holgazanes, demagogos y buenos para nada.
Partidos: Simples Vividores
(Visited 1 times, 1 visits today)