Se está recuperando el sentido cívico y el amor a la patria

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El recordar cada año la valentía de los cadetes del Colegio Militar, que murieron por defender a la Patria ante la invasión norteamericana, fue considerado por el coronel del 16 Batallón de Caballería, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, como algo emblemático para los militares egresados del Colegio Militar.

“Siempre son emotivas estas ceremonias, porque enaltecen el valor, la lealtad y el sacrificio que los soldados de México hacemos para nuestra Patria”, expresó el militar.

Destacó la importancia de que la juventud recupere el civismo, ya que este tipo de ceremonias, dijo, es para que la juventud recupere el civismo y el amor a la Patria, razón por la que mencionó que están trabajando en las escuelas fortaleciendo entre los niños, el valor patrio y el sentido cívico.

Recordó cómo hace varios años en las escuelas se enaltecía en las ceremonias de honores a la Bandera Nacional, el amor a la Patria y el sentido cívico de dichas ceremonias.

“No se ha perdido el sentido cívico, nunca se ha perdido porque los mexicanos somos muy cívicos, muy nacionalistas, muy mexicanos y orgullosos de serlo”, expresó.

Pero dijo que hace falta recuperar más ese sentido en las escuelas, como se hacía hace muchos años en las primarias los lunes, de donde surgió el amor por la Bandera Nacional y por los héroes y por México.
Agregó que con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública se ha logrado recuperar ese fervor hacia la Patria, y que en Nuevo Laredo todos los lun es se llevan a cabo este tipo de ceremonias en los cuarteles e instalaciones militares.

“Los apoyamos capacitando a las bandas de guerra escolares, y las escuelas que nos lo piden, capacitamos a sus escoltas, preparándolos para las competencias que tienen entre escoltas y bandas de guerra, y en eso vamos trabajando muy bien”, señaló.

Mencionó que cuando los militares pasan por calles de la ciudad, los niños los saludan y dijo que eso es algo bueno para ellos, “porque ese amor que tiene por el ejército, se ha recuperado porque los ven como algo integrado a la sociedad”, expresó.