Reynosa Tamps….Al menos 5 de los más de 100 comedores comunitarios existentes y funcionando en la zona fronteriza de Tamaulipas. Han tenido que cerrar a causa de la falta de personal voluntario para atender la demanda de las familias que son atendidas.
Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora del Programa de Comedores Comunitarios en Tamaulipas. Litha del Carmen Garza Peña, agregando que tras el anuncio de la puesta en marcha del Programa Temporal de Empleo Fronterizo, esperan cubrir esas vacantes necesarias y reabrir los comedores temporalmente cerrados.
Reiterando que se trata de un cierre temporal, pues es necesaria la contratación de personal voluntario que se encargue desde la elaboración y cuidado del comedor en cada sector en que es instalado.
Indicó que los programas de apoyo social en alimentación, no se han suspendido, en promedio cada comedor comunitario atiende entre 60 a 80 personas con un alimento recién elaborado durante la mañana y en la tarde.
Garza Peña, precisó que el Programa de Comedores Comunitarios en Tamaulipas ha crecido exponencialmente durante los últimos 4 años, ampliando la base de beneficiarios y atendiendo la demanda de alimento en familias que más lo necesitan.