Tampico, Tamaulipas.- Alfredo Gallegos Neri, regidor del Ayuntamiento de Tampico de extracción panista, dijo que no permitirá que lo expulsen del blanquiazul por presuntamente haber apoyado a abanderados priístas.
Enfatizó que no participó en la campaña política de la presidenta municipal electa, Magdalena Peraza Guerra, porque fueron empresarios los que lo invitaron a participar.
“Yo sigo siendo panista, no es que me gusten los candidatos del PRI, simplemente no estoy de acuerdo con los candidatos que nos impusieron, pero si a la militancia no se le da voz lo que te dejan es abstenerte o retirarte. No, no voy a dejar que me expulsen, hay muchos casos no nada más el mío”.
Indicó que esta imposición de candidatos se dio en el pasado proceso electoral en el que la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza obtuvo la presidencia municipal de Tampico, tanto a la alcaldía con Germán Pacheco, como a las diputaciones locales lo que arrojó resultados adversos a su instituto político.
“No, porque yo en su momento lo externé al truco la forma que se estaba comportando, la imposición, la imposición y ahí están los resultados, yo no hice proselitismo”.
Manifestó que espera que en un mes el nuevo presidente estatal de Acción Nacional, Francisco Elizondo, visite el sur de Tamaulipas, mismo al que le planteará la urgencia de que se modifiquen los estatutos internos de ese instituto político para dar a conocer lo que ocurre dentro del partido, ya que existen fracturas entre la militancia que lo afectan.
“Vamos a ver con el nuevo presidente que nos escuche, se tiene planeado en la visita que se hará en tres semanas tengo entendido un grupo de militantes que le van a externar el por qué no se apoyó a ese candidato”.