Autoridades de la UAT confían que Magda Peraza los apoye con el mantenimiento al puente peatonal

0

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas confían en que la próxima administración municipal de Tampico los ayude a remozar el puente peatonal, ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos, que usan el 75 % de los 13 mil estudiantes que acuden a esa casa de estudio.

Eduardo Arvizú, Coordinador del Campo Sur de la UAT, dijo que hay que recordar que aunque el puente peatonal, aun cuando es de uso para los universitarios, es propiedad del municipio.

“Debo reconocer la labor que se ha hecho en el gobierno de Torres Salinas por el mantenimiento de la iluminación; sin embargo, dejamos el pendiente con la Dirección de Obras Públicas, la rehabilitación general, porque recuerden que estamos concluyendo nosotros la barda perimetral y acceso a la puerta 1”.

Manifestó que al concluir con esa parte, están esperando que con la nueva administración se haga un trabajo de remozamiento de esa infraestructura.

“Y sobre todo la mejora en los puntos de llegada de los camiones y de los carros de ruta para poder brindar una mejor protección a los transeúntes. La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene 13 mil universitarios, el 75 % de los universitarios llega en transporte público cerca de 10 mil personas que cotidianamente llegan y la mayoría o hace por ese punto, y es importante mantenerlo en óptimas condiciones”.

Refirió que ellos están modificando las bahías de desaceleración para poder tenerlo en óptimas condiciones a las personas que llegan en transporte público.

“Estamos en un momento complicado por la transición pero creemos que a la llegada de la maestra Peraza nos van a brindar todo el apoyo”.

Consideró que no se requiere una gran cantidad de recursos para la rehabilitación del puente, sino que se requiere más presupuesto la mejora de la vialidad para poder brindar los cordones de protección para el transporte público.

Explicó que esto implica reubicar las banquetas y ampliar, se les llama bahías.

Finamente comentó que ese puente tiene cerca de 7 años y le han dado poco mantenimiento, por lo que ya es justo y necesario que se haga su remozamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)