Altamira, Tamaulipas.- Representantes del sector educativo en Altamira reconocieron que el índice de robos en centros de estudio se ha disminuido de una forma considerable, tan solo en el pasado periodo de descanso no se registraron incidentes de este tipo.
Guadalupe Rodríguez Jefa de los Servicios Regionales de la Educación en Altamira dijo que se logro la estrecha comunicación con los mandos policiacos y con ello se obtuvo que la vigilancia durante el tiempo de receso se reforzará con el objetivo de disuadir a los ladrones.
Una parte muy importante son los padres de familia organizados con las directivas de las escuelas con el recurso de las cuotas voluntarias se cubren las necesidades prioritarias, tanto en mantenimiento y reforzamiento de la seguridad hacia el interior del plantel.
Además con el apoyo gubernamental, se ha logrado la instalación de cámaras de vigilancia en escuelas donde el nivel delictivo es elevado. Esto ha permitido una mejor visión de la periferia de los centros de enseñanza y detectar a tiempo si se comete un ilícito.