Solo 7 días

0

Solo falta una semana para que el actual gobierno estatal termine, y finalicen más de 8 décadas de dominio de un solo partido en Tamaulipas, por lo que conforme pasan los días, la expectación, la incertidumbre y la esperanza porque vengan días mejores sea una realidad y no esa absurda utopía que aún estamos viviendo bajo el régimen del terror y la ignominia.
Con el PRI en el poder tantos años, lo anormal se volvió normal, por lo que ahora los tamaulipecos esperamos que un gobierno diferente, liderado por un hombre que fincó la esperanza de un cambio a través de un partido que surgió en la oposición, y que dentro de 7 escasos días será gobierno con Francisco García Cabeza de Vaca.
Por eso la expectación es grande porque hasta el momento no se han dado de manera oficial los nombres del equipo fuerte del futuro gobernador, pero les puedo decir, tal y como lo hice al inicio de este mes, que por Nuevo Laredo los únicos seguros son el agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla, quien probablemente se vaya como secretario de Economía, y el ex secretario del ayuntamiento y de Sedesol de Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara, quien ocuparía la subsecretaría en Sedesol.
Pero debo decirles que el equipo ya está integrado, y que el 30 de este mes al mediodía, el gobernador electo solo dará de manera oficial la lista de los 12 secretarios de las dependencias más importantes, entre las que no figura el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas.
El que se siga comentando que Cantúrosas ya fue llamado para ocupar la secretaría del Trabajo, es una mentira, fraguada por este mismo funcionario que se siente ya desprotegido porque el poder, aunque no la fortuna, se le irá de las manos.
Solo hay que esperar 7 días para que los dos regímenes de gobierno más absurdos en la historia de Tamaulipas, lleguen a su fin; el gobierno estatal y el municipal de Nuevo Laredo.

*******
Pero si bien el mandato de Canturosas terminará, su soberbia sigue intacta, tanto, que no reconoce que Cabeza de Vaca será el gobernador, por lo que insiste en seguir vigente en el esquema político de la ciudad con un eslogan tan absurdo como su empecinamiento: ‘Hasta Pronto’.
Políticos mejor hechos como Gustavo Cárdenas, quien durante la campaña de Cabeza de Vaca lo insultó y lo calificó de mil cosas, ahora le tienden la mano y le piden perdón, según dijo ayer en una entrevista en la capital estatal.
Pero ese mal que padece el alcalde de Nuevo Laredo, parece que es un síndrome perverso que padecen casi todos los de su equipo. Un ejemplo es el de Carlos De Anda, un sujeto que sin ser aún diputado local, se molestó porque el director del Cebetis de la colonia Concordia no lo invitó a un evento al que asistieron algunos priistas.
Peor aún, le amenazó, según me mencionaron algunas personas, que por ese detalle, cuando sea diputado, a partir del uno de octubre de este año, hará lo posible para que no se autorice ninguna mejora que beneficie a esta institución educativa.
¡Vaya! Con estos sujetos como legisladores, qué nos espera a los ciudadanos, aunque debo decirles que es muy probable que por ser Carlos De Anda y la otra diputada local, Brenda Cárdenas, del equipo de Canturosas que tanto daño le hicieron a Cabeza de Vaca, no tendrán peso en el futuro Congreso, integrado en su mayoría por gente del próximo gobernador.
*******
Algo que se menciona con insistencia es que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, anda coqueteando con Gustavo Cárdenas, tal vez para sumarse a las filas del Movimiento Ciudadano, toda vez que al terminar su mandato serpa repudiada por la sociedad matamorense, debido a que hundió a ese municipio a tal grado, que perdió las elecciones su partido, el PAN.
Algo similar se menciona con Canturosas en caso de que no le llamen a formar parte del equipo de Cabeza de Vaca, ya que pudiera irse también al MC de Gustavo Cárdenas, para formar un bloque al que se sumaría por igual la ex alcaldesa de Mainero, Lázara Nelly. Si salen del PAN le harían un bien a ese partido, aunque hundirían aún más al MC. ¿Usted qué piensa?

*******
Algo que no se entiende aún es el por qué razón el informe de la titular del DIF en Nuevo Laredo, Belinda, ofrecerá su tercer informe en el teatro principal del Centro Cultural, cuando su esposo, el alcalde Canturosas lo realizó en la sala de cabildo, presuntamente para ahorra recursos económicos y no despilfarrar dinero.
¿Acaso en este informe de Belinda no habrá despilfarro? ¿En dónde está entonces el supuesto ahorro y la austeridad que tanto proclamó Canturosas? Este informe, por ser más de contacto con la sociedad por su carácter sensible y humanitario, debería ser en el Polyfórum o en el Centro Cívico, en donde haya posibilidad real de que la gente del pueblo, a la que tanto se menciona que se protege y sirve, acuda, y no en un lugar adonde solo se puede ir en autom+ovil, porque no hay ruta de camiones urbanos.

*******
Y siguiendo con los informes, el gobernador Egidio Torre Cantú, presentó en su sexto informe de gobierno un Tamaulipas surrealista y utópico, en donde la tranquilidad y la paz son el factor común en calles de la entidad a todas horas del día.
Y es tan tranquilo el Estado que se va a vivir al municipio de San Pedro, en Nuevo León, en un sector exclusivo de la burguesía de esa ciudad, y en donde sus próximos vecinos ya se están inconformando por saber que la tranquilidad del barrio pudiera ser rota muy pronto con la llegada de Egidio.
Pero lo que ocurre es que la norma que han seguido los mandatarios estatales no la rompe Egidio, ya que al igual que sus antecesores, decide salir de Tamaulipas para no entorpecer las labores gubernamentales de su sucesor.
Por ese lado está bien, ya que no rompe una norma política, pero sus vecinos no piensan igual, por lo que ya están listos los preparativos para que el pronto ex g0bernador se vaya a vivir a una lujosa mansión millonaria.

*******
Un empleado del municipio de Nuevo Laredo, Miguel Ángel Hernández, anda muy molesto por algunos comentarios que han surgido contra él, debido a una enfermedad que padece su esposa y de la que me mostró un video, fotografías y hasta recetas médicas que algunos regidores apoyaron para su adquisición.
Su molestia radica en que le señalan porque presuntamente se aprovecha de una presunta inexistente enfermedad de su esposa, para obtener dinero. No haría este comentario sin tener las pruebas, por lo que tengo recetas y un video en el que su esposa es sometida a una curación ocasionada por una enfermedad. Lo justo hay que mencionarlo y lo injusto callarlo.

*******
Hasta mañana

(Visited 1 times, 1 visits today)