Reynosa, Tamaulipas.-La cultura es una de las semillas que la administración de Pepe Elías Leal dio todo su respaldo a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), lo anterior a través del programa de Extensionismo que aportó más de 4,500 niños, jóvenes y adultos artistas.
Reynosa, expresó el presidente municipal, como frontera mexicana cuenta con un historial y un patrimonio cultural que da una cara, una imagen e identidad que gracias al IRCA se promueve, se conserva y trasmite a la sociedad y a las nuevas generaciones.
“Por eso nos entregamos a la tarea de sembrar la semilla de todas las artes hasta en los rincones distantes de Reynosa, para ello creamos el programa de Extensionismo Cultural Estratégico y nos vinculamos con la sociedad civil a través de asociaciones, cámaras, dependencias oficiales, casas hogar y escuelas” expresó el Jefe de la Comuna.
En menos de tres años, más de 4,500 menores, jóvenes y adultos forman parte de la familia IRCA, destacando que la calidad de la enseñanza artística y de las presentaciones tiene el reconocimiento de la sociedad.