Se mantiene el interés de juventud por ingresar al Ejército Mexicano

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El interés por ingresar a las filas de las Fuerzas Armadas de México se mantiene, al menos en esta frontera, en donde las solicitudes de alta son frecuentes hasta llegar a 10 cada mes, informó el coronel Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, del 16 Batallón de Caballería Motorizada.
“Siempre tenemos solicitudes, y cuando se genera alguna vacante, se cubre con la gente que tiene el interés y la voluntad de servir al país como integrante de las Fuerzas Armadas, explicó el militar.

Sumado a ello, dijo que las renuncias a este servicio no existen o son mínimas, aunque destacó que en el ejército no se llaman renuncias sino bajas, debido a que quienes ingresan deben firmar un contrato por tres años como mínimo, el que puede extenderse por voluntad del solicitante, de otro modo él mismo solicita su baja.

“Quienes inician aquí, aquí terminan. No son enviados a otros lugares del país, y la gente que es generalmente personal de tropa y los especialistas de tropa, que se dan de alta aquí, aquí se quedan”, reiteró el coronel.

Sin embargo, mencionó que solo los militares que termine su capacitación en escuelas militares superiores, se integran a una rotación natural que puede ser a cualquier dependencia de la Secretaría de las Defensa Nacional (Sedena).

Cuando un joven tiene el interés de ingresar a las fuerzas armadas, antes de ser aceptado se le aplica un examen médico, que no tenga ninguna discapacidad, que cumpla la estatura, el peso y un examen psicológico. La mayoría de los aspirantes son jóvenes de 18 a s 24 años.

(Visited 1 times, 1 visits today)