Iniciará el PRI nueva etapa de acercamiento con la gente

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de las campañas electorales de junio, tendrá su primer acercamiento con la sociedad mediante un encuentro con el Territorio, con la finalidad de fortalecer el partido y lograr un buen resultado en las elecciones del 2018, informó el presidente del comité directivo, Viviano Vázquez Macías.

“El presidente nacional de mi partido, Enrique Ochoa Reza, nos refrendó el apoyo, y pronto tendremos una reunión para ver en que nos pueden apoyar desde el CEN, pero mientras tendremos la familia del PRI unida con trabajo en favor de la sociedad”, comentó.

Esta nueva etapa del PRI iniciará este sábado en la colonia 150 Aniversario, en donde será el primer acercamiento con el programa ‘El PRI Cerca de Ti’, que ofrecerá a las personas que asistan, atención médica, servicio dental, vacunas, medicinas, y todo a través de las brigadas de ese partido.

Estas brigadas se realizarán cada quince días, y se visitarán los 208 seccionales que hay en la ciudad, e iniciará por el seccional más grande de la ciudad, que es el 866, y en él se trabajará mediante estrategias ya definidas.

“Pero también estaremos visitando las áreas en donde los resultados electorales han sido adversos para nuestro partido, y queremos escuchar a la gente que nos diga que pasó, y porque ese rechazo hacia nuestro partido”, comentó.

Añadió que con la nueva estrategia de acercamiento a la sociedad, serán más críticos hacia el exterior y autocríticos al interior, con el objetivo de escuchar las demandas y las necesidades de la gente.

“En Expomex le dio gusto a la gente ver al partido ‘vivo y funcionando, y en ese mismo sentido saldremos con estas brigadas, y en esta ocasión saldremos con un esquema diferente. Vamos a atender a la gente con servicios médicos, pero también tendremos un encuentro con los ciudadanos”, explicó.

Comentó que este acercamiento será un foro en donde la gente diga a los dirigentes del PRI lo que requiere ese partido para recuperar la confianza que se perdió en las dos últimas elecciones, “porque cuando la gente no nos refrenda su voto en las urnas, es porque nos ha perdido la confianza, y en eso vamos a trabajar”, señaló.

Estas jornadas iniciarán a las 10:00 horas, para terminar a las 12:00 horas, hasta que se haya recorrido todos los seccionales de Nuevo Laredo, y se iniciará por los seccionales más grandes, hasta abarcar todos.

En cuanto a los recursos para la realización de estos eventos, dijo el político que fluyen de las participaciones de los priistas, y más ahora que a partir del uno de octubre dejarán de fluir del gobierno estatal.

“Hay priistas que aportan lo que dicen nuestros estatutos, nuestros manuales, y lo que dice ser priistas, por lo que hay priistas que se están acercando, y tengo que reconocer que vienen y pagan sus cuotas, y les damos un recibió para transparentar el uso de los recursos del partido, de dónde salen y hacia dónde van dirigidos.