Semanas después de que Apple lanzara el iPhone 7, la compañía Xiaomi lanzó este martes los Mi5s y 5s Plus, un teléfono con cámara dual (similar a la nueva característica, clave en el iPhone 7) y una pantalla sensible a la presión.
La quinta marca que más teléfonos móviles vende en el mundo ha decidido seguir el camino que marca su rival estadunidense y por ello presentó las nuevas cámaras de los móviles.
El teléfono Mi 5s tiene una cámara trasera con sensor de Sony del mismo tipo de los que se encuentran en cámaras compactas, indicó Xiaomi.
La cámara del Plus es una cosa diferente. Tiene dos sensores, cada uno de 13 megapíxeles, y uno se encarga de la fotografía a color y otro de la fotografía en blanco y negro.
Xiaomi comenzará la venta del Mi 5s (299 dólares) y Mi 5s Plus (345 dólares) el 29 de septiembre en China.
¿Qué hay en lugar de la entrada de audífonos en el iPhone 7 Plus?
Como tecnología nueva ha presentado el sensor de huellas dactilares, donde incorpora el primer sistema under glass.
Es la tecnología más avanzada del mundo, supone la forma más natural para desbloquear el teléfono, y resulta mucho más segura y precisa. Además, se puede utilizar con las manos mojadas”, detalló Lei.
Xiaomi colaboró con el fabricante de chips estadunidense Qualcomm para diseñar un sensor que funciona por ultrasonidos y que, a diferencia del resto, no está al aire.
Por último, el fabricante chino afirmó que ha logrado vender 100 millones de terminales de su gama media, RedMi, en solo tres años, y sus tiendas Mi Store son un éxito.
Fuente:
excelsior.com.mx