Denuncian que el ITIFE dejó obra inconclusa en Tzehuali

0

Tampico, Tamaulipas.-Padres de Familia denunciaron que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa dejó una obra inconclusa en el Centro de Atención Múltiple “Lidia Mendoza Gamboa” conocido como Tzehuali, ubicado en la colonia Puertas Coloradas de Tampico, por lo que exigen que se concluya y que además reparen los desperfectos que causó la constructora al realizar el trabajo.

Dora Elia Martínez Rodríguez, presidenta del Comité de Vigilancia de la obra, indicó que en este plantel de educación especial estudian 120 niñas y niños que presentan algún tipo de discapacidad, como Síndrome de Down, Parálisis Infantil por mencionar algunos de los más frecuentes y que corren riesgo de sufrir un accidente por el mal estado de los accesos.

Explicó que esta obra empezó en el ciclo escolar pasado y hasta la fecha no se ha podido concluir siendo que está a dos días de terminarse la administración estatal.

Manifestó que la obra consistía en la construcción de una techumbre metálica más la ampliación de la explanada, la cual estaba a cargo de dicho instituto, quien a su vez contrató a una constructora de Tampico para realizar estos trabajos.

“La obra está mal hecha; hay una parte de la explanada en la cual se inunda, hay filtraciones de agua en el área de Rehabilitación Física y la techumbre fue edificada en dos partes, ya que nos las querían entregar incompleta y tuvimos que ir a ciudad Victoria para que se construyera la otra parte de la techumbre”.

Asimismo refirió que la Dirección ha reportado estas fallas al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, al encargado del programa un ingeniero de nombre Marcos, quien aseguró que iría la constructora desde hace tres semanas, pero no han acudido hasta el momento y en dos días termina la administración.

Comentó que a este plantel acuden menores de edad, desde el municipio de Altamira para recibir educación maternal, preescolar, multigrados y hasta talleres en donde se incluye terapia y rehabilitación física de lunes a viernes.

(Visited 1 times, 1 visits today)