“Nos preocupa que se autorice un 24 % menos de presupuesto a la SAGARPA en 2017”: Gonzalo Alemán Migliolo

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que conoce la problemática del campo, Gonzalo Alemán Migliolo, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, dijo que les preocupa que antes la SAGARPA manejaba 86 mil millones de pesos, pero en esta ocasión presentó a los legisladores un presupuesto para el 2017 de un 24 por ciento menos, por lo que confía en que se revierta y les den más para los diferentes programas de este sector.

El empresario del ramo ganadero y del Transporte en el sur de Tamaulipas, priista, ex legislador y ex presidente municipal de Aldama, quien integra el gabinete del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que con el decálogo que le ha dicho el gobernador a los funcionarios, al gabinete, indudablemente que deben estar cerca de la ciudadanía y por eso van apoyarlos en este rubro.

“A mí me toca una responsabilidad de atender a un sector muy sensible, lo tengo por experiencia, lo conozco y se dé la necesidad que tiene, quiero comentarles que hay que hacer más con menos, la Secretaría de Agricultura y Ganadería que no es una noticia nada agradable presentó un presupuesto de Egresos al Congreso de la Unión con cerca del 24 % menos”.

Explicó que esto significa que de los 86 mil millones de pesos que la Secretaría manejaba hoy va al presupuesto encaminado a 62 mil millones de pesos.

“Traemos y confiamos en que los señores legisladores en su oportunidad nos ayuden para traer recursos al campo. En el campo siempre faltan recursos pero hoy tenemos que hacer más con menos, así lo dijo el gobernador, hoy debemos tener imaginación, esperemos nosotros que el presupuesto de egresos que van autorizar los diputados puedan revertir ese presupuesto que la SAGARPA está enviando al Congreso, que afecta mucho a los productores”.

Indicó que este techo financiero SAGARPA ya lo presentó, pero estarán peleando programas tan importantes como lo es la comercialización y PROAGRO.

Refirió que conoce la problemática que tiene el campo y por supuesto qué apoyará a los productores de Altamira en sus demandas, ya que es un compromiso de la federación, por lo que tendrán que ver este rubro y apoyarlo para que cumplan.

En cuanto al problema de la inseguridad en el campo, señaló que es un tema de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sin duda estará cerca de los tamaulipecos para darles la paz que el gobernador ha prometido para que puedan trabajar y regresar a sus ranchos e indudablemente que este tema es una prioridad.

El nuevo funcionario dijo que tendrán que evaluar cómo les dejaron la Secretaría de Desarrollo Rural, así cómo con que recursos cuentan y que programas están incompletos, así como esperar la autorización del presupuesto de Egresos para poder trabajar y conocer las reglas de operación; mientras tanto, deberá conocer las opiniones de los productores para que les digan si los programas que antes había siguen o se tienen que cambiar.

“Finalmente son ellos los que pueden opinar. En la frontera hay mucho rancho abandonado, en el sur hemos tenido más seguridad y ya tendremos la reunión con el gabinete de seguridad y ellos nos dirán que programas tenemos que hacer”.

(Visited 1 times, 1 visits today)