Alejandro Ettiene justifica deuda que heredó ETC a Cabeza de Vaca

0

Tampico, Tamaulipas.-La deuda adquirida por la pasada administración estatal está justificada, luego de que se utilizó para resolver diferentes problemas que hay en el estado y así se utilizó, afirmó el Coordinador de la fracción priísta en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano.

Esto, luego de haber sido cuestionado sobre si estaría dispuesto a abrir una investigación, una auditoría en las diferentes áreas del gobierno que encabezó Egidio Torre Cantú, para garantizar transparencia, luego de que presuntamente se ha encontrado un desorden por parte de las nuevas autoridades.

El funcionario, quien fue entrevistado en el aeropuerto Internacional de Tampico, “General Francisco Javier Mina”, indicó que decidió invertir en diferentes obras y su contratación fue aprobada por los diputados.

“A mí me parece que parte de lo que se hizo de endeudamiento, que estuvo aprobado por el Congreso, se utilizó como se suele utilizar, como apalancamiento para obras de desarrollo y distintos problemas que tenemos en nuestro estado y así fue utilizado”.

Asimismo manifestó que en todo esto hay procesos y en la administración anterior, a lo largo de la misma se fueron haciendo controles de fiscalización que están aprobados y en esos mismos controles tienen que seguir trabajando, y de la administración pasada está por aprobarse la cuenta pública del 2016 y en su oportunidad los órganos encargados de la fiscalización tendrán que hacer su trabajo.

“Todos tendrán que hacer su trabajo y de acuerdo a lo mismo irá saliendo lo que se tenga que determinar, pero no quisiera yo adelantarme a una consecuencia de algo que es una mera suposición, los responsables de cada una de las áreas tendrán que asumir su responsabilidad y en el camino se tendrá que ir viendo que es lo que está declarado”.

Reiteró que el gobierno estatal anterior cumplió con los requisitos legales y siguió todos los procedimientos establecidos para poder contratar créditos, para aplicarlos en los programas sociales, proyectos de obra y en la atención de diversas necesidades de la gente.

Esto, luego de que el pasado sábado, tras haber rendido protesta como nuevo gobernador, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su mensaje que dirigió a la población, lamentó que la administración del priísta Egidio Torre Cantú haya dejado una irresponsable y millonaria deuda de más de 17 mil millones de pesos, lo cual dijo que nadie sabe cuál fue su destino.

Además, de que diversas áreas del gobierno actual y del Congreso han surgido revelaciones en torno a presuntas anomalías.

(Visited 1 times, 1 visits today)