Viene Sophie’s Guardian VR; traerán de vuelta el survival horror

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Dispositivos como PlayStation VR o HTC Vive está impulsando la aparición de videojuegos para realidad virtual en el mundo, y los desarrolladores mexicanos no se quieren quedar atrás.

Muchos fanáticos del género de survival horror y de disparos en primera persona han quedado impresionados con Sophie’s Guardian, desarrollado por el estudio mexicano Game Coder Studios, y que estará disponible a finales de octubre.

“Lo cierto es que no fue un juego planeado, lo que pensamos fue hacer un demo de realidad virtual para ayudar a los programadores y a los artistas a involucrarse en este tipo de proyectos. De ahí se nos presentó la oportunidad de mostrar el demo VR en algunos eventos, y a la gente le empezó a gustar mucho”, relató el encargado de desarrollo de negocios de Game Coder Studios, Alfonso Cabrera.

Ante la emoción de los videojugadores, decidieron continuar con el desarrollo de Sophie’s Guardian y lograron mejorarlo en poco tiempo, de hecho, estiman lanzarlo al mercado a finales de octubre en la plataforma de Steam para que funcione con las gafas HTC Vive. Y la otra meta es también hacerlo compatible con el sistema de PlayStation VR para diciembre próximo o principios de 2017.

En entrevista el también diseñador de niveles comentó que lo más difícil de desarrollar este título fueron las herramientas, ya que se necesitaba una solución que funcionara como motor para que los artistas diseñaran en programas como Maya y luego lo exportarán a la plataforma de realidad virtual.

“Desarrollar ese tipo de herramientas fue lo más complicado, ya la parte de diseño de niveles, de desempeño e historia fue más sencilla”, afirmó. Lo anterior porque la historia gira entorno a una niña llamada Sophie que llega con su mamá a vivir a una casa antigua y, en compañía de su oso de peluche, se pone a explorar el entorno encontrando cosas poco agradables.

Cabrera indicó que el juego saldrá sólo en idioma inglés y que llamará la atención de los jugadores, porque no se trata sólo de ver seres que asustan, el usuario puede defenderse y disparar contra esos entes.

Lo programaron de esa manera porque actualmente los principales títulos que están “pegando” en realidad virtual son aquellos relacionados con aventuras, RPG o disparos, mientras que survival horror aún no figura tanto.

Adelantó que Game Coder Studios ya está trabajando en otros proyectos.

El primero de ellos es muy “ambicioso”, por lo que no entró en mucho detalle, pero sí aseguró que no será para realidad virtual.

Fuente:
excelsior.com.mx

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