
Tampico, Tamaulipas.-Para eliminar la contaminación auditiva en el centro de la ciudad, pues muchos negocios tienen la música demasiado alta, y no respetan los parámetros permitidos, socios de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos de Tampico solicitarán una audiencia con la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra para pedirle que tome cartas en el asunto y regule los aparatos de sonido de los comercios.
Así lo manifestó el presidente de la ARCIM, Gregorio Páramo Nieto, quien indicó que en administraciones anteriores no les han hecho caso y confían en que la comuna porteña actual lo haga, porque no puede soportarse más esta situación.
“En el centro estamos llenos de audición en Tampico y queremos hacerle esa petición con la maestra para que nos apoye porque hay muchos negocios con los decibeles demasiados altos, terminas una cuadra y estas en la otra y es una buena contaminación”.
Refirió que no se ha regularizado este rubro hasta el momento y están cansados de esta situación, porque a anteriores administraciones lo pidieron, pero nunca actuaron.
“Hablamos con Ecología en varias ocasiones y nunca hubo nada, hay un reglamento al que se deben de apegar y nada, hay un compañero que fue varias veces con el alcalde y no se hizo nada”.
Indicó que son decibeles como de 17 u 18, y si la música es para los del negocio no es necesario que le suban tanto volumen, si no es para los peatones.
“Si ponen música y promueven sus artículos pero pienso que debe ser moderado más que todo, es en el centro de Tampico la mayoría tiene bocinas con decibeles demasiado altos.