Matamoros, Tamaulipas.-El Director de Urgencias del Hospital Pumarejo Nicolás Leal Cisneros, informa que en enfermedades de la temporada se les incrementa las visitas de diabéticos descompensados y asmáticos.
Pero no solo eso es lo que provoca este clima fresco por las mañanas y caluroso por las tardes, también está provocando infecciones en las vías respiratorias, en niños y adultos mayores.
A los padres de familia se les recomienda cuidar muy bien a los pequeñitos porque ellos por su corta edad no saben que les sucede y pueden sufrir graves problemas en su salud si no se les pone atención cuando presentan secreción nasal, ahí es cuando de inmediato deben llevarlo al área de pediatría del hospital general o visitar a su médico pediatra de confianza.
En el caso de los adultos mayores en los diferentes centros de salud de la localidad los pueden atender previo a canalizarlos a urgencias médicas así es que también la recomendación para los ciudadanos es cuidar también a los adultos mayores porque en la temporada de frio sobre todo a los hipertensos se les antoja tomar un chocolate o un pan y ahí es cuando sufren descompensaciones y los llevan incluso ya infartados al nosocomio local.
El doctor Nicolás Leal Cisneros, dijo que cuentan con el personal médico altamente capacitado para atender las emergencias que se presenten en Matamoros ya sea en accidentes o con problemas de salud como los que le acabo de mencionar.