Cd. Victoria, Tamaulipas.La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, delegación Tamaulipas, creará una red a través de la cual exhibirá los productos que realmente hayan bajado su costo durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
En entrevista, el delegado de la mencionada Procuraduría, Alejandro Martínez Castañón informó que esta dependencia realizará un monitoreo permanente a fin de informarle al consumidor los precios, las marcas y el tipo de producto que verdaderamente redujo su costo.
“Estará en red una plataforma en donde el consumidor podrá buscar a detalle por marca, tipo de producto, evolución del precio del producto, lo importante es que la Profeco entregue información valiosa”, expuso el delegado de la Profeco.
Además, señaló que realizarán un operativo previo al Buen Fin para revisar los más de 4 mil artículos, principalmente eléctricos y electrodomésticos como televisiones y lavadoras, que son los más demandados, y en caso de alguna irregularidad sancionarán a la empresa o negocio.
“Finalmente lo que hacemos es monitorear el precio, detectar si hay algún incremento que se está dando de manera paulatina o de manera reciente a esta fecha, cuando lo detectamos actuamos en consecuencia”, señaló Martínez Castañón.
Explicó que la empresa o negocio que aumente el precio de algún artículo tiene que acreditar el por qué lo hizo ante la Profeco, algunos de éstos motivos, dijo, pudiera que su proveedor le aumentó el precio y por ello tomó la medida de elevar el costo.